Melgarejo, un aceite premium con packaging de RSC

RSC es un estudio gráfico de Loja, Granada, creado en 1995. Les entusiasma su trabajo. Su filosofía se basa en la complicidad, la honestidad y la disciplina, pero también en la diversión por aquello que hacen manteniendo la complicidad con sus clientes y el máximo respeto por el concepto equipo. Algo que sin duda les ayuda a cumplir años. Hoy nos presentan Melgarejo un aceite premium con un packaging sencillo y elegante.
_

Premium Melgarejo, detalle packaging

Melgarejo es una marca reconocida a nivel mundial por la excelencia de sus aceites de oliva vírgenes extra. La nueva imagen gráfica de la gama Premium sigue apostando por la limpieza y la simplicidad. RSC es el estudio responsable del diseño. Cuatro elementos configuran la propuesta: tipografía, color, ilustración y material.

«Seguimos confiando en el blanco como principal signo de identidad de la gama», explica Ramón Soler. Este blanco hace que el envase tenga un aspecto más liviano y limpio. Las ilustraciones se mantienen como un sello de identidad de la marca desde su introducción en 2009. Estos aspectos combinan a la perfección con la elección tipográfica, Colette, una fuente de rasgos amables y diseñada por Greg Lindy de LuxTypo, y con la selección de materiales, destacando Symbol Card Premium White de Fedrigoni.

Premium Melgarejo, línea de packaging

Melgarejo como marca está presente en grandes superficies como Carrefour y El Corte Inglés, pero esta gama en concreto está dirigida a las secciones gourmet y sobre todo a la exportación. En un mercado tan saturado como es el de los aceites de oliva RSC ha conseguido aportar unos rasos distintivos. «Desde el principio intentamos romper con los tópicos del sector e imprimir un nuevo aire a la propuesta», afirma Ramón.

Aceite Melgarejo ha recibido varios premios y menciones de ámbito internacional. Entre ellos un Bronze Packaging Desing. Los Angeles international extra virgin olive oil competition 2013, Los Ángeles (CA). Finalista en New York international olive oil competition. The best olive oil package desings for 2013. Primer premio en Armonia, International olive oil competition. Italia. Y ganador de Selección Fedrigoni.
_____
+info: rscestudio.com

Premium Melgarejo, packaging botellas

Premium Melgarejo, packaging

Premium Melgarejo, packagign e identidad gráfica

Premium Melgarejo, línea de packaging al completo