McBess firma la animación Outdo You para Nike

McBess es uno de los ilustradores más molones del momento y las marcas comerciales se lo rifan. El artista francés afincado en Londres vuelve a la escena publicitaria con la animación Outdo You realizada para la nueva campaña de 2015 de Nike.
_

McBess anima Outdo You para la nueva campaña de Nike

En este trabajo las ilustraciones de Mc Bess son animadas de una manera fiel a su estilo: en blanco y negro, con una acción fluida y llena de energía. Las imperfecciones son parte del encanto, y el efecto general es oscuro, dinámico y un poco arriesgado que nos sitúa fuera del mundo aparentemente realista de cuerpos 10 y que nos acerca a más a los antiguos dibujos animados, al estilo de Betty Boop.

Matthieu Bessud, McBess, nació en 1984 en Cannes y estudió animación en 3D durante 4 años en la famosa escuela multimedia Supinfocom de Arles, donde comenzó a desarrollar su propio estilo de ilustración, si bien por aquel entonces era más colorido y menos estructurado. Durante este período se unió a varias comunidades surferas y comenzó a construir su reputación en mundo de la ilustración.

En 2006 realizó el cortometraje Sigg Jones, co-dirigido con sus dos amigos Douglas Lassance y Jonathan Vuillemin. Este trabajo se convirtió rápidamente en una referencia en la animación 3D por su animación y su diseño contemporáneo. McBess ha trabajado en la reputada agencia The Mill.

McBess anima Outdo You para la nueva campaña de Nike

McBess anima Outdo You para la nueva campaña de Nike

McBess anima Outdo You para la nueva campaña de Nike