Marion Bataille ahora juega con 'Numéro'

Marion Bataille está de vuelta con un nuevo libro pop-up. La famosa autora de ABC3D ahora juega con ‘Numéro’ donde explora los números en este formato tan aparentemente fácil y tan complejo si se analiza con detenimiento.


Publicado por Albin Michel, Bataille presenta un libro sencillo, corto y muy entretenido, como suele ser habitual. Esta vez su magia hecha en papel y encuadernada en forma de libro analiza los números del 1 al 10. Utilizando solo la forma del círculo y el rectángulo, se las ingenia para que a cada vuelta de página se forme el conjunto y mostrar el número correspondiente.

Marion Bataille es una diseñadora gráfica parisina que utiliza el papel y a través de cortes, pliegues, hendidos y diferentes mecanismos montados con pegamento consigue crear libros pop-up que están dedicados a los niños pero que hacen las delicias de los adultos y en especial de todo el sector creativo.

Es ampliamente conocido ‘ABC3D’ que mostraba el abecedario desde la A a la Z, en un formato pop-up 3D y en el que conseguía transformar a cada paso de página la A en B, la B en C, la C en D… y así sucesivamente en un transcurrir mágico y sorpresivo.

Su trabajo ha sido inspiración para múltiples diseñadores y su brillantez en el desarrollo de estos proyectos la ha hecho conocida en todo el mundo, vendiendo libros en casi cualquier museo o tienda del mundo. Os recomendamos su compra ya que además suelen ser libros muy económicos.


Marion Bataille Numéro