Manada Luparia, etiquetas de vino con storytelling

La agencia The Show Must Go On (TSMGO) ha diseñado la nueva identidad visual de la bodega Viña Luparia. El proyecto debía generar atracción para aquellos consumidores que buscan adentrarse en el mundo del vino partiendo del desconocimiento de los complejos aspectos vinícolas.

Viña Luparia

Detrás de cada vino se encuentra un arquetipo (basándose en la teoría de arquetipos de Jung) que dota de personalidad a cada botella y sirve para ilustrar una idea con la que el consumidor puede identificarse y construir una conexión emocional. Según comentan en TSMGO, cada uno de los vinos es un sumatorio de tres aspectos: personalidad de marca + esencia de la variedad + storytelling.

Como en una familia, cada lobo tiene una personalidad única que se desarrolla plena en libertad. Y detrás de la Manada se esconde una estructura social fascinante.

La burla. El bufón, el bromista, sólo se vive una vez. 
¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo! La broma de Pedro, el travieso pastor, a sus vecinos le costó su rebaño. El desenfadado toque frutal del Airén viene para combatir el aburrimiento.

Viña Luparia

La rebeldía. Las reglas se han hecho para romperse.
El espíritu salvaje de Amarok está presente en este vino, pleno de matices sorprendentes e inesperados que reflejan emoción, libertad y revolución.

Viña Luparia

Los amantes. La pasión y el placer.
El lobo, perdidamente enamorado de la hermosa y cálida aura de la luna, pasa noches enteras aullando con la esperanza de que se reencuentren y revivan la pasión sincera de los amantes.

Viña Luparia

La inocencia. La nostalgia, la niñez y la inocencia pura.
Caperucita Roja confiaba en la bondad de las personas, cuando la pasión nos guía no atendemos a los peligros, este vino muestra toda la verdad de una variedad que refleja lo que la tierra da.

Viña Luparia

La ilustración para cada una de las etiquetas de vino cuenta una historia en la que descubrir elementos. Todos alrededor del lobo como eje central vertebrador de la gama y protagonista de la Manada Luparia. Un packaging sobre el que se imprime un cuento que permite conocer matices con un aspecto icónico y bello.

Viña Luparia

A nivel de producción se han acentuado varios matices con técnicas como la estampación (utilizada en algunos lobos y detalles del entramado) y el barniz braille en la tipografía que da nombre al vino. El papel elegido ha sido Tintoretto Gesso, un papel natural no estucado de acabado rústico cuya textura aporta el toque de calidez necesario al proyecto, el color no es blanco 100%, tiene un ligero tono ahuesado.

Cliente: Viña Luparia 
Estudio: TSMGO (The Show Must Go On)
Director Creativo : Ricardo Moreno Rodríguez
Dirección de Arte y Diseño : Marta Terrazas y José Luis Casao

www.tsmgo.es/viña-luparia

01Detalle-Viña-Luparia

Viña Luparia

Viña Luparia