‘Madelyn’: teclear puede resultar tan natural como escribir a mano

Madelyn, creada en noviembre de 2016 por Jacklina Jekova y lanzada por Fontfabric, desprende una naturalidad propia de una tipografía hecha a mano, gestual y caligráfica. Un rango variado de letras, números, puntuación y garabatos conforman este juego de caracteres.

Madelyn Font

Jacklina Jekova (Bulgaria), es una diseñadora gráfica cuya pasión es la caligrafía. Comenzó a trabajar en la escritura a mano y a continuación pasó a indagar en la digital. Al final, decidió que ambas serían las protagonistas de sus nuevas herramientas. Por ello, se dedica a probar distintas técnicas de impresión experimental: «Soy una persona creativa y positiva», se define a sí misma en sus redes sociales. Apasionada de la naturaleza, el yoga y los viajes, centró sus estudios en el diseño gráfico y la publicidad.

Madelyn, la creación de Jekova cuyos movimientos muestran una naturalidad propia de la escritura a mano, cuenta con dos estilos: Dingbat y Brush Script. Los dos formatos disponibles: True Type TTf y Open Tipo OTF engloban el juego de caracteres en el que sus letras mayúsculas y minúsculas se balancean entre las ascendentes (extra altas) y las descendentes (extra bajas). La tipografía también incluye números, caracteres de puntuación y garabatos.

Fontfabric, fundación independiente que comenzó a funcionar en 2008, de la mano del diseñador Svet Simov, es la encargada de publicar esta tipografía. Su filosofía continua siendo la misma desde que se pusieron en marcha: «Crear fuentes de alta calidad que estén en una clase única y que sirvan como una buena base para cualquier proyecto de diseño, ya sea web, impresión, diseño de la camiseta, logotipo, etc.»

Madelyn ha sido creada con el objetivo de ser utilizada en invitaciones, tarjetas de felicitación, marcas o logotipos, empaquetados, títulos, carteles y mucho más. Para completar su comercialización, Fontfabric permite que esta fuente esté disponible para su descarga gratuita. También podrá ser utilizada en proyectos tanto personales como comerciales. Sin embargo, no permite modificar ni desarticular sus caracteres sin su consentimiento.

→ Madelyn

Madelyn Font Madelyn Font Madelyn Font Madelyn Font

Madelyn Font Madelyn Font  Madelyn Font

  • Mar

    Buenas tardes, ¿es posible descargar la fuente Madelyn de forma gratuita o tiene un costo? ¿En qué sitio se puede descargar? Gracias, Mar