MAD FACE. Retratos del lado oscuro del ser humano

MAD FACE es el último proyecto del artista Miguel Leal. Un proyecto personal que el artista comenzó hace dos años con el propósito de investigar líneas de expresión desconocidas.
_

MAD FACE. Retratos del lado oscuro del ser humano de Miguel Leal
Desde el 19 de julio se puede visitar en la galería Escalera de Incendios la exposición MAD FACE. Este es un proyecto personal que el artista Miguel Leal puso en marcha hace dos años con el propósito de investigar líneas de expresión desconocidas. Leal empezó a experimentar por primera vez con la fotografía, dando lugar experiencias imprevistas y un nuevo universo creativo. Retratos del lado oscuro del ser humano. El yo oculto fijado por la luz a un material sensible representando la cotidianidad más sórdida.

MAD FACE muestra la arrogancia de nuestras máscaras sociales, expuestas al público con humor, gamberrismo, mucha ironía y algún escalofrío. El latente antagonismo de la naturaleza también sale al descubierto en MAD FACE, rostros escondidos de cuerpos desnudos. Y recoge algo más, que está en todas partes; la belleza expresándose en el lenguaje que le dicta Miguel Leal.

Opening Circuit

Escalera de Incendios ha sido elegida como una de las galerías protagonistas del circuito artístico del mayor festival ocio-cultural internacional gay y lésbico de Europa, el Circuit Festival. El jueves 7 de agosto la galería celebra el Opening Circuit con una performance y la expo de MAD FACE de Miguel Leal en las paredes de Escalera de Incendios por todo lo alto.

La performance a cargo del artista en la que intervendrá a una persona real creando un MAD FACE de carne y hueso. Es acción se sucederá en los días del Circuit Festival, así que por supuesto la música estará presente. Mientras Leal convierte a un ser humano en obra de arte, la música correrá por cuenta del Matinée All Star Javier Medina.

Live! MAD FACE

Y para añadir más azúcar al pastel, el miércoles 13 de agosto, Escalera de Incendios acogerá el Live! MAD FACE. Durante 12 horas la galería se convertirá en el taller de Miguel Leal, donde el artista intervendrá en directo. Quienes deseen hacerse su propio MAD FACE están invitados, desde las 11.00 h de la mañana hasta las 23.00 h. podréis pasar por Escalera de Incendios a ver el proceso creativo y de trabajo del artista así como a posar como modelos y llevaros vuestro MAD FACE personalizado. Todo ello será retransmitido en vídeo en streaming desde la web de la galería.
_______
+info: escaleradeincendios.com