Mac cumple 30

En 1984 Apple presentó al mundo Macintosh. Una máquina que se diseñó para que fuera fácil de usar para la gente que no sabía usar ordenadores. Por ello en Apple están de fiesta.

Casi todo el mundo con más de 40 años recuerda aquel ordenador raro que te permitía hacer cosas que los demás no, el Mac. Muchos con menos edad seguro reconocerán el spot de presentación ‘1984’ dirigido por Ridley Scott para la Super Bowl. Como parece que la nostalgia siempre funciona Apple ha abierto una página en la que puedes dejar tu comentario sobre la experiencia sobre ‘su primer Mac’.

El Apple Macintosh, más tarde conocido como el Mac 128K, fue lanzado el 24 de enero de 1984 y costaba unos  $2495, que al cambio en pesetas era una animalada (rondaba el millón) El primer modelo incluía una pantalla de 9 pulgadas 512 x 384 monocromo, un procesador Motorola 68000 junto 128KB de memoria, y un ratón para manejarlo. También fue uno de los primeros ordenadores que adoptó el formato de disquete de 3,5 pulgadas, que llegó a dominar el mercado de los medios de almacenamiento extraíble a finales de los años 80.

Para todos aquellos que quieran recordar como ha sido la evolución de Macintosh durante todos estos años en el site américano de la compañía [Apple.com] se hace un repaso extenso de todos los modelos con declaraciones de aquellos que los usaron, y una encuesta debajo de cada modelo explicando para que lo usaba la gente.

Primer Mac de 128K

Muy poca gente recuerda como fue ese día, pero ya entonces Steve Jobs ya aparecía como un verdadero mago de las presentaciones. Os dejamos aquí el video de como fue la presentación, hace 30 años, del primer Macintosh.

  • JK

    Gracias a Apple, los diseñadores cobramos 30 veces menos que cuando todo se diseñaba a mano…

  • Antonio

    No mames apple estaríamos en las cavernas sin ti ¬¬