Lucky Luke cumple 70 años

El vaquero más famoso del universo de la historieta, Lucky Luke, nació en 1946 de la mano de su creador Morris (Bélgica, 1923 – Bruselas, 2001). Este año se cumple el septuagésimo aniversario de su creación y para celebrarlo, el Festival Internacional del Cómic Angoulême ha organizado una exposición sobre la vida del autor.

Lucky Luke cumple 70 años

Lucky Luke es el carismático personaje que protagoniza una serie de historietas franco-belga titulada bajo el mismo nombre. Las historietas narran las aventuras, enmarcadas en estética western, del ya mítico vaquero. La serie pretendía ser parodia y homenaje al mismo tiempo sobre el lejano oeste.

Luck y Luke fue creado en 1946 por Maurice de Bévère (más conocido como Morris) para el Almanach 47 de Spirou. La serie contó con varios guionistas a partir de la 9ª historia, entre los que destaca René Goscinny. Y desde el 2001, al morir Moris, ha sido Achdé quien se encaró de los dibujos.

El personaje llegó a ser conocido como el vaquero ‘más rápido que su propia sombra’. En sus aventuras se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque su creador lo reemplazó por una espiga de trigo en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Lucky Luke cumple 70 años

morrisSobre Morris
Morris nació en Cortrique (Bélgica) el 1 de diciembre de 1923. Empezó su trayectoria profesional dibujando en la Compagnie Belge d’Actualités (CBA) animations studios. Después de la guerra la empresa en la que Morris trabajaba cerró, por lo que el historietista empezó a trabajar para un periódico flamenco Het Laatste Nieuws y para un magazine semanal publicado por Dupuis. Para este último Morris realizó unas 250 portadas y gran cantidad de ilustraciones en las que destacan caricaturas de estrellas de cine. Falleció el 17 de julio de 2001, debido a una caída accidental. Maurice de Bévère ha sido considerado uno de los más importantes historietistas del siglo XX y, por lo que el público lo recuerda, el padre de Lucky Luke.

wikipedia.org

Lucky Luke cumple 70 años