Locomoción, el festival de animación experimental de México

Locomoción es un festival de animación experimental realizado en la ciudad de México, un espacio creado para impulsar e incentivar la experimentación en la animación como creadora de nuevas soluciones, de nuevos estilos y, lo más importante, de la búsqueda profesional personal.

Locomoción, el festival de animación experimental de México

Lo que se pretende con este festival, es abrir un foro donde se pueda apreciar, conocer, estudiar y difundir una de las partes más importantes del proceso creativo: la experimentación.

Su segunda edición, celebrada desde el pasado día 5 hasta hoy día 7 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se ha titulado Eres lo que experimentas. ALQUIMISTAS VISUALES. Según los organizadores, el nombre ha sido escogido debido a que «existen ciertos alquimistas visuales que van en busca de la piedra filosofal visual. Para ello transmutan la materia, el movimiento, la técnica… hasta su propia alma. Éste es el eterno ciclo de la evolución: ortodoxo y experimental, la regla y la vanguardia, siempre juntas, siempre cambiando de una en otra».

«No tenéis movimiento, sois movimiento»

El festival Locomoción está repleto de conferencias, talleres y premios. Durante tres días jueces, participantes y conferenciantes de talla internacional pueden convivir y compartir su pasión por esta expresión audiovisual en diversas sedes de la ciudad de México.

→ locomocionfest.com

Locomoción, el festival de animación experimental de México

Locomoción, el festival de animación experimental de México Locomoción, el festival de animación experimental de México Locomoción, el festival de animación experimental de México