Lo último de Google para los verdaderos fans de Star Wars

Seguramente, si eres uno de los miles y miles de fans que tiene la Guerra de las Galaxias, estarás encantado con la cantidad de productos relacionados con ella que nos abordan últimamente. Desde el merchandising promocional de la nueva película hasta los anuncios de los productos más dispares, se sirven de la imagen de la mítica saga para atraer la atención del público. Pero hoy queríamos mostrarte que no hay límite a la hora de jugar con el universo Star Wars.Google-star-warsDesde hace unos meses y a raíz del anuncio del estreno de la séptima entrega de la franquicia de películas Star Wars (Episode VII – The Force Awakens), han sido muchas las organizaciones que han decidido homenajear a la saga. Y Google no ha sido una excepción.

Según cuenta el Vicepresidente de Productos de Google, Clay Bavor, desde que tuvieron noticias del estreno de la séptima película, comenzaron a pensar en cómo Google podría unirse a la celebración como buenos fans que son.

«Empezamos a pensar en cómo Google podría rendir un homenaje a estas historias épicas. ¿No sería genial si pudiéramos poner en Search algo relacionado con La Guerra de las Galaxias? ¡Un Halcón Milenario en cartulina sería una idea estupenda! ¿Y si Google Translate pudiera descifrar los idiomas galácticos?, etc. A medida que crecía el número de ideas, también aumentaba el número de ingenieros y de personal encargado de productos que deseaban hacerse cargo de la puesta en marcha de estas iniciativas».

Tras ponerse en contacto con el equipo de Lucasfilm y Disney, iniciaron el proceso de creación de diferentes acciones con las que crear todo un cosplay a medida para Google.Episode VII - The Force Awakens

Entre las ideas que barajaron destaca un espacio web especialmente ideado para los más fans que permite elegir el lado luminoso o el lado oscuro de la fuerza, para ver cómo se transforman las apps de Google (como Gmail, google Maps, YouTube, Chrome, etc.) reflejando en ellas la elección del usuario.

También han diseñado un juego para navegadores que transforma el móvil del usuario en una espada láser, así como una extensión de Chrome que bloquea spoilers de la nueva película. Incluso han ideado diversos Easter eggs (huevos de Pascua) en los que se esconden cosas sorprendentes como por ejemplo el poder cambiar el aspecto del buscador de Google. Con tan solo teclear A long time ago in a galaxy far far away en el buscador, éste inmediatamente imita el aspecto del clásico e icónico prólogo del inicio de todas las películas.

Estos complementos de Google permiten que el usuario se introduzca de lleno en el universo Star Wars con el objetivo de ir abriendo boca para el estreno de la película El Despertar de la Fuerza que se estrena mañana, 18 de diciembre de 2015.

¡Qué la fuerza te acompañe!

→ www.starwars.com

Captura de pantalla 2015-12-16 a la(s) 20.42.07Episode VII - The Force AwakensLo último de Google para los verdaderos fans de la Guerra de las Galaxias Lo último de Google para los verdaderos fans de la Guerra de las Galaxias