Las dos dimensiones del nuevo logo de Chrome

Hace escasos días Chrome, el navegador de Google, nos sorprendía con un cambio de imagen. El nuevo logo mantiene el esquema de diseño circular con los colores rojo, amarillo y verde en espiral, más el azul, que queda reservado para el centro. Sin embargo, pierde parte de las sombras y el efecto brillo -que tanto rechina-, lo que le hace más bidimensional, sintético y sencillo. Aunque no es la panacea, sin duda, ofrece una imagen más clara, actual y menos borrosa [más cuerpo de ‘logo’ y menos aspecto de ‘platillo volante’].

La explicación de este cambio de imagen la ofrece Google en su blog. El comunicado indica la vocación de Chrome es hacer la experiencia de navegación tan fácil e intuitiva como sea posible. La nueva imagen del producto quiere representar este sentimiento. La simplificación trata de simbolizar que el navegador es rápido, ligero y asequible para todos.

Este mismo rediseño más sintético, abstracto y bidimensional se ha aplicado a su vez en la nueva versión del logo para Chromium [en www.underconsideration.com encontrarás más detalles del porqué y para qué de este cambio].



  • Tu

    Pequeña correcion al artículo.
    Fue primero el logotipo de chromium. Luego adaptaron este al navegador de Google. Basicamente el chrome se basa en chromium.

  • Hell.bético

    Para mi un logo siempre ha sido una correcta combinación entre el mínimo significante con el máximo significado. Esa extraña moda de brillitos, sombras y efectos 3D, en la mayoría de los casos, intentaba esconder la falta de una buena idea. Creo que empezamos a recuperar el buen camino…