La cara más comercial de Stefan Sagmeister

En los últimos meses el proyecto de Stefan Sagmeister que más repercusión está teniendo es el realizado durante su periodo sabático en Bali. Sin embargo, antes este tiempo de descanso, el diseñador austriaco ha estado siete largos años haciendo diseños para marcas comerciales como Levi’s, BMW o instituciones como la Casa da Musica en Oporto.

Ahora, por primera vez y por invitación de Les Arts Décoratifs, Stefan Sagmeister llega a París para presentar su cara más comercial [profesionalmente hablando, claro]. Lo hace con la exposición Another exhibit about promotion and sales material. Una muestra en la que Sagmeister ha seleccionado sólo aquellos encargos cuyo objetivo es la venta. Para él, esta es una manera de demostrar que no hay «distinción entre el mundo del diseño gráfico llamado cultural y el diseño más comercial».

La exposición se divide en cuatro secciones y se centra en las diferentes tipologías que distingue en su obra: la venta de la cultura, la venta de empresas, la venta de amigos, la venta de sí mismo. El diseño de la exposición pone de relieve la amplitud del lenguaje gráfico del austriaco afincado en NY, que se caracteriza por una sutil combinación de las artes aplicadas: la tecnología, dibujos intimistas y gigantescas instalaciones, catálogos comerciales, catálogos de exposiciones, carteles, identidad visual, logotipos , etc.

En Another exhibit about promotion and sales material también destaca la gran variedad de tipografías a las que Sagmeister es aficionado. Como ejemplo, tan solo hay que ver el diseño del cartel y en el que los caracteres están realizados con cabello y cuyas líneas y formas nos recuerdan sospechosamente a los trabajos que realiza su amiga Marian Bantjes.

Si por un causal estás pensando hacer una escapada a París antes del 19 de febrero, esta es una oportunidad para descubrir el trabajo de uno de los diseñadores más originales de su generación.

_________

+info: www.lesartsdecoratifs.fr