La Botería, un diseño de branding nacido de un lugar centenario

El contraste de lo nuevo y lo centenario se unen en este diseño de branding diseñado por el estudio de diseño Iglöo Creativo para La Botería.

Diseño de branding por Iglöo Creativo

La Botería es un restaurante oscense que cuenta con 100 años de historia. Este lugar emblemático de la ciudad tuvo que cerrar en 2013. Pero dos años después reabrió sus puertas sustituyendo las botas de vino por las botellas de albariño, las gambas o las ostras, entre otros.

Con una nueva línea gastronómica el local conservó su fachada centenaria así como su nombre original. Pero la tapería gallega todavía necesitaba una imagen que transmitiera la nueva personalidad de La Botería pero sin perder sus orígenes.

Partiendo de esta premisa, Iglöo Creativo decidió unificar lo antiguo y lo nuevo, creando un contraste que plasmaron en forma de fusión de conceptos: bota vino + producto fresco gallego.Diseño de branding por Iglöo Creativo

Dentro de una imagen en la que un azul intenso es el protagonista absoluto, unas líneas curvas ofrecen un aspecto amable que invita a descubrir más sobre el lugar. El toque rojo de algunos elementos rompe la armonía tonal llamando la atención del usuario y dinamizando la composición.

El diseño de branding contempla desde la papelería corporativa hasta los elementos decorativos y rotulación del local. También se incluye una serie de iconos con los que juegan en la creación de las diferentes aplicaciones.Diseño de branding por Iglöo CreativoCon el mismo objetivo de fusionar lo antiguo con lo nuevo, surgió el tagline que acompaña la identidad de La Botería: Bo provecho. Es una mezcla del gallego y del castellano: bo proveito + buen provecho.

De este modo la imagen de La Botería respeta la historia original del local pero aportándole al mismo tiempo aires renovados.

→ igloocreativo.com

Fachada de la La Botería

La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo

La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo

La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo

La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo

La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo

La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo  La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo

La Botería, diseño de branding por Iglöo Creativo

 

 

  • Manu

    Me parece un trabajo bien ejecutado, creo que han sabido fusionar muy bien el pasado con el presente. Lo único que me cuesta de ver es la ubicación de ” La ” pero eso ya va a gustos. Buen trabajo