KFC acusada por su packaging basura

KFC, DE CONCURSO BASURA A ENVASE BASURA
Hace un par de meses la empresa de fast food se convirtió en el foco de atención por el lanzamiento de un concurso en el que hacía una llamada a los estudiantes de diseño para que realizaran el packaging de las nuevas Street Box. Hablar de un premio abusivo en este caso era quedarse corto y de ahí surgieron las denuncias entre otros de ADCV que exigió su retirada. Sin embargo, la única respuesta fue por parte de TLC Marketing, la agencia que gestionó la campaña y a la que no le sentó muy bien la carta recibida por parte de la asociación de diseñadores.

Está claro que KFC no da pie con bola últimamente. Tras el concursito de hace unos meses, ahora la marca vuelve a ser el centro de todas las miradas en esta ocasión a raíz de la denuncia de Greenpeace por la colaboración de KFC en la deforestación de la selva indonesia a través de sus packagings. Y es que, según las información que aporta la ONG, para la elaborar los envoltorios de pollo, arroz y patatas de KFC, la multinacional está arrasando los bosques naturales de Indonesia, sobre todo, en la Isla de Sumatra.

«KFC tiene que dejar de hacer negocios con la papelera Asia Pulp & Paper», explicaba a EFE Bustar Maitar, jefe de la nueva campaña de Greenpeace para denunciar el uso de maderas tropicales.

Bajo el lema KFC convierte la selva en basura la campaña tiene como centro de acción la web kfc-secretrecipe.com, en la que están disponibles los informes sobre la deforestación de la selva, del proveedor de papel objeto de la polémica APP y de la política medioambiental de otras cadenas de comida basura.

Así mismo, los usuarios pueden unirse a la revuelta basura tras contemplar el siguiente vídeo animado de denuncia.

Cabe recordar que hace dos años la ONG ya inició una agresiva campaña contra la papelera dirigida a sus clientes, a los que adviertía sobre las políticas de la compañía a la que acusa de tala ilegal y destruir el hábitat de animales en peligro de extinción como el tigre. Como consecuencia de estas acciones, empresas como Unilever o Kimberly-Clark han roto sus relaciones comerciales con APP. La papelera, por su parte, insiste en negar que sus productos provengan de bosques tropicales protegidos en Indonesia.

______

+info: kfc-secretrecipe.com