iPhone 5: la generación iOS 6 llega al modelo más fino, ligero y veloz del smartphone de Apple

Apple ha destapado ya el pastel del iPhone 5: más fino, ligero, veloz… Y también rediseñado con un más aspecto que nos recuerda más a un mando a distancia -bajo nuestro punto de vista, claro-. El nuevo iPhone ofrece pantalla Retina de 4 pulgadas, más larga pero con el mismo ancho que en sus anteriores versiones. También incluye el chip A6 de Apple, «tecnología inalámbrica ultrarrápida y mayor autonomía», explican los de Cupertino. Además, viene con iOS 6, un sistema operativo móvil más avanzado, con más de 200 prestaciones nuevas, como la app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación con indicaciones paso por paso, integración con Facebook, organización Passbook y aún más prestaciones e idiomas para Siri.

El iPhone 5 es el smartphone más fino del mundo, con una carcasa de aluminio anodizado de 7,6 mm completamente nueva, que además es un 18 por ciento más fina y un 20 por ciento más ligera que la del iPhone 4S. El iPhone 5, diseñado con gran nivel de precisión, ofrece un acabado inusual gracias a la combinación de su carcasa de aluminio anodizado, bordes perfectamente biselados y componentes de cristal.

La nueva pantalla Retina de 4 pulgadas del iPhone 5 es aún mejor que la ya de por sí increíble pantalla Retina del iPhone 4S, y ofrece más píxeles todavía. La pantalla del iPhone 5, que ahora es más alta (pero no más ancha), sigue siendo fácil de usar con una mano, así que puedes tocar, escribir y navegar. Además de disfrutar de apps optimizadas para el nuevo tamaño de la pantalla Retina, el vídeo HD panorámico, la vista de cinco días de Calendario y las páginas web que visitas.

El iPhone 5 es compatible con los protocolos inalámbricos ultrarrápidos LTE y DC-HSDPA, para no tener que esperar a la hora de navegar, descargar y reproducir contenido en streaming. Para dar servicio a la tecnología LTE más reciente, Apple se ha adelantado con una solución LTE única basado en una sola radio señal que proporciona velocidades de vértigo, y todo sin renunciar a su nuevo diseño espectacularmente fino.

Apple ha diseñado el nuevo chip A6 para optimizar el rendimiento y el consumo energético de las nuevas prestaciones del iPhone 5, como la pantalla Retina de 4 pulgadas, con una batería que ofrece aún más autonomía. Con una CPU y un procesador gráfico que rinden casi el doble, abrir aplicaciones, cargar páginas web o descargar adjuntos de correo en el iPhone 5 es un visto y no visto.

La iSight de 8 megapíxeles es la cámara más popular del mundo y con el iPhone 5 es aún mejor. Se ha rediseñado por completo gracias a un rendimiento óptico sin igual, y aun así es un 25% más pequeña que la del iPhone 4S. La nueva cámara iSight del iPhone 5 cuenta con una lente de cristal de zafiro más fina y resistente que las de cristal estándar, capaz de proporcionar imágenes de una nitidez cristalina. La nueva prestación panorámica permite captar unas imágenes panorámicas alucinantes de hasta 28 megapíxeles con sólo mover la cámara suavemente a lo largo de la escena. Además, las nuevas prestaciones de vídeo incluyen una tecnología de estabilización mejorada, detección facial de hasta 10 personas y la posibilidad de hacer fotos mientras se graba. Con la nueva cámara frontal FaceTime HD se pueden realizar llamadas FaceTime increíblemente nítidas y puede usarse tanto para autorretratos como para grabaciones de vídeo 720p HD. Además, también se puede ver nuestras fotos gracias a Compartir Fotos en Streaming de iCloud.

El iPhone 5 incluye el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y duradero que el anterior. El conector Lightning es íntegramente digital e incluye una interfaz adaptativa que usa solo las señales que cada equipo externo requiere. Además, es reversible, de modo que es posible conectar los accesorios al instante. También se ofrece un Adaptador de Lightning a 30 clavijas para conectar el iPhone 5 a accesorios anteriores de 30 clavijas.

El iPhone 5 incorpora nuevas prestaciones de audio mejorado, incluido un nuevo sistema de micrófono direccional con tecnología de beam-forming que mejora la calidad del sonido y una nueva tecnología de supresión del ruido que elimina el ruido de fondo. Ahora el iPhone 5 es compatible con audio de banda ancha para ofrecer conversaciones más claras y de sonido natural. La tecnología de audio de banda ancha estará disponible a través de más de 20 operadores de todo el mundo en el momento de su lanzamiento. El iPhone 5 incluye asimismo los nuevos auriculares EarPods de Apple, que presentan un revolucionario diseño más ergonómico y resistente. Además, ofrecen una calidad acústica más propia de auriculares de gama alta.

El iPhone 5 viene con iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo con más de 200 nuevas prestaciones como la nueva app Mapas, con una cartografía diseñada por Apple, un sistema de navegación paso por paso y una nueva vista Flyover; integración de Facebook con Contactos y Calendario, que permite publicar directamente desde el Centro de Notificaciones; Passbook, la forma más fácil de guardar todos tus billetes y entradas en un solo lugar; más prestaciones de Siri, incluidos más idiomas, fácil acceso a los resultados deportivos, recomendaciones para restaurantes y carteleras de cine; aplicaciones que funcionan con Siri y Facebook, como Fotos, Safari y Mapas; y Compartir Fotos en Streaming a través de iCloud.

«El iPhone 5 es el dispositivo de consumo más impresionante que hemos creado nunca», ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Hemos metido innovación y tecnología avanzada para dar y tomar en un dispositivo fino y ligero. Es toda una joya, con una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, un velocísimo chip A6, redes inalámbricas ultrarrápidas, aún más autonomía».

______
+info: apple.com