Instagram renueva su logo con un lettering en el que pule las líneas

La nueva identidad de Instagram está realizada por el  diseñador, ilustrador y tipógrafo de Denver Mackey Saturday. Para llevar a cabo el rediseño se ha inspirado en el lettering de marcas legendarias como Kellogg’s, Campbell’s y Coca-Cola.
_
Logo Instagram antiguo
Logo Instagram nuevo

Mackey Saturday es el autor que firma el rediseño del logo de Instagram. El diseñador, ilustrador y tipógrafo de Denver –Colorado–, es amigo de Kevin Systrom, cofundador de Instagram. En un primer golpe de vista, el cambio no supone una gran ruptura con la versión anterior. Sin embargo, si nos detenemos un poco más esos cambios se hacen más patentes.

Lo que ha hecho Mackey Saturday es dar puerta a Billabong, la tipografía originaria con la que se rubrica el logo de Instagram y que tradicionalmente estaba ligada con la cultura del surf de los años 50. El diseñador de Denver ha realizado a mano el nuevo logo con la clara intención de suavizar los trazos y que el lettering muestre un aspecto más sólido y nítido, pero sin perder su carácter personal.

Detalles del proceso de rediseño del logo de Instagram

Detalles del proceso de rediseño del logo de Instagram

Las novedades se observan especialmente en la «I» inicial, que antes generaba confusión y ahora se muestra mucho más clara. También las ligaduras entre la «n» y la «s» que antes se superponían dando un aspecto más desastrado, tras la revisión llevada a cabo por Saturday se ven mucho más limpias.

Para el diseñador, son estos detalles los que importan a la hora de crear una marca a largo plazo. «El verdadero objetivo es ponerse al lado de esas palabras atemporales, como Kellogg’s y Campbell’s. Coca-Cola es otro ejemplo. Es nostálgico pero trasciende las tendencias populares», según declaraciones recogidas por Gizmodo.

El proyecto empezó el año pasado, antes de que Facebook comprara Instagram. Debido al tiempo que ha llevado el trabajo de rediseño, son muchos quienes critican que los cambios son ínfimos.

Este pulido de líneas llega con el anuncio de una nueva función de Instagram en su app que permite a los usuarios etiquetar a sus amigos en las fotografías que se publiquen.
______
+info: marketingdirecto.com

instagram-logo_06instagram-details-04 instagram-details-05