Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus

Todos los años los fotógrafos de Getty Images reúnen las mejores imágenes del año en Year in Focus. Una selección que han realizado entre más de 16.000 noticias que han cubierto, 28.000 eventos deportivos y 50.000 espectáculos.

La epidemia de Ébola en África occidental, la Copa del Mundo en Río, los actuales conflictos en Siria y Ucrania son sólo algunos de los acontecimientos que han quedado retratadas entre las imágenes más poderosas del 2014. Todas las imágenes de Year in Focus están divididas en categorías – noticias, deporte, espectáculos y retrospectiva– que permiten explorar las imágenes más impactantes. Además del libro físico, también puedes navegar por el microsite interactivo Year in Focus para votar y compartir tus imágenes favoritas. Aquí te dejamos una breve selección.

John Moore – Getty Images – Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus
Fotógrafo: John Moore. Umu Fambulle llora la pérdida de su marido Ibrahim después de que este se tambaleara y cayera inconsciente a causa del Ébola. Fotografía realizada el 15 de agosto en Monrovia, Liberia.

Peter McDiarmid – Getty Images – Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus
Fotógrafo: Peter McDiarmid. Los activistas a favor del «Sí» por la independencia de Escocia se colocan cerca de los partidarios del «No» en un mitin donde el primer ministro Gordon Brown participaba con motivo del referéndum. Fotografía realizada el 16 de septiembre en Glasgow, Escocia.

Mario Tama – Getty Images – Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus
Fotógrafo: Mario Tama. Un niño muestra sus habilidades con el balón en el Complexo do Alemao en Río de Janeiro, Brasil. La favela era controlada por narcotraficantes y ahora está ocupada por la Unidad de Policía Pacificadora de la ciudad (UPP). Fotografía realizada el 23 de marzo.

John Moore – Getty Images – Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus
Fotógrafo: John Moore. El recorte de un vestido de una mujer irarí se encuentra en frente del Palacio de Karim Khani, una antigua prisión en Shiraz, Irán, una ciudad celebra como el corazón de la cultura persa. Fotografía realizada el 29 de mayo.

Gokhan Sahin – Getty Images – Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus
Fotógrafo: Gokhan Sahin. Una explosión sacude la ciudad siria de Kobani durante un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el Estado Islámico (EI). La explosión en el centro de la ciudad de Kobani, se ve desde las afueras de Suruc, en la frontera entre Siria y Turquía. Fotografía realizada el 20 de octubre.

Rob Stothard –  – Getty Images – Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus
Fotógrafo: Rob Stothard. Un sacerdote ortodoxo reza entre la policía y los manifestantes en la escena de protestas contra el gobierno cerca del estadio del Dynamo de Kiev. Fotografía realizada el 25 de enero.

Justin Sullivan – Getty Images – Las imágenes que definieron el 2014. Year in Focus
Fotógrafo: Justin Sullivan. La luz del emblemático puente Golden Gate desaparece en la niebla. Los directores de la junta de distrito del puente Golden Gate votaron unánimemente aprobar un paquete de financiación 76.000.000 dólares para construir una red que hiciera de barrera frente a los suicidios. Fotografía realizada el 27 de junio en San Francisco, California.