La imagen de la nueva oficina de Facebook España por Sara de la Mora

La diseñadora vallisoletana Sara de la Mora nos trae uno de sus últimos proyectos: la nueva imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España y el lanzamiento de Instagram en España.Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España

Sara de la Mora es Marketing Communications Designer dentro del departamento de marketing de Facebook Londres que se encarga de Europa, Oriente Medio y África. Entre sus proyectos ha llevado a cabo la nueva imagen de Facebook España, que se dio a conocer en la celebración de la apertura de sus nuevas oficinas en España: dos semanas en las que se celebraron numerosos eventos con diferentes audiencias relacionadas con el marketing y la creatividad, con un total de más de 400 invitados visitando las oficinas.

Según nos cuenta Sara, el tema creativo está basado en la idea de presentar la nueva oficina y la nueva Family of Apps and Services de Facebook. «Uno de los objetivos era dar la bienvenida a los asistentes e invitarles a que descubrieran nuestra nueva casa, ahora suya» comenta la diseñadora. Con esta nueva imagen pretendían hacer que los asistentes –anunciantes en su mayoría– conocieran, a través de la nueva familia de Facebook, nuevas estrategias para conseguir el éxito usando la plataforma.

La gráfica es puramente geométrica ya que está basada en el servicio que Facebook ofrece: «es un reflejo minimalista del desglose de estrategias que Facebook puede ofrecer a sus anunciantes», explica Sara de la Mora. También los colores han sido expresamente escogidos debido a que están basados en los colores de la Family of Apps and Services de Facebook para mayor refuerzo del mensaje.Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España

Tras analizar el mercado, el departamento de marketing tenía claro que la dirección de arte y el diseño tenían que prestar especialmente atención a no utilizar ningún estereotipo español como recurso gráfico. Con eso en mente, la gráfica se quiso vibrante, fuerte y con gran presencia, tal y como se entiende al mercado Íbero.

Se crearon diferentes piezas de señalética, papelería, invitaciones digitales y microsite, carteles, brand corners para cada una de la Family of Apps and Services (Facebook, Instagram, Atlas, LiveRail, así como un pequeño espacio para la instalación de Oculus), animaciones, decoración del espacio y un pequeño packaging con contenido de merchandising promocional e información sobre la plataforma.

«Si tuviera que hablar sobre lo que ha supuesto para mi trabajar ‘en casa’ resaltaría la gran facilidad que esto supone, ya que se conoce el mercado en profundidad, el carácter del público objetivo y el humor de la sociedad española –y créeme, ¡eso ayuda mucho!–. Digo esto porque en un principio se enfocaron otro tipo de perspectivas de desarrollo del proyecto en el que se jugaba con la gráfica de una manera más ‘cómica’. Por poner un ejemplo, una de las ideas jugaba con frases hechas que normalmente utilizamos en nuestro día a día».

Finalmente se decidió utilizar una gráfica más neutral y guardar ese tipo de ‘complicidad’ con el lenguaje para otro tipo de campañas futuras.

Sin perder el espíritu que caracteriza el carácter español, el proyecto no deja de tener guiños a la peculiar manera de ser de los españoles.

«La verdad es que ha sido todo un honor vivir este momento en el que Facebook España está apostando por el mercado español. Ojalá pueda seguir trabajando en muchos más eventos como este», asegura la diseñadora.

Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España

Sobre Sara de la Mora
Sara de la Mora nació en Valladolid. Estudió e inició su carrera como diseñadora en Valencia, dónde pasó 5 años y medio antes de mudarse a Londres, ciudad en la que lleva casi cinco años.

Tras haber trabajado en estudios de diseño y agencias de publicidad en España e Inglaterra, su trayectoria profesional ha ido enfocándose en el desarrollo de la dirección de arte y diseño en el área del marketing para empresas tecnológicas de carácter internacional.

Fue galardonada con el premio Injuve para la Creación Joven, del Instituto de la Juventud de España en 2011, único premio individual que se concedió en su categoría. También es miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) desde 2008.

www.saradelamora.comImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España

Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook EspañaImagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España Imagen de la apertura de las nuevas oficinas de Facebook España

  • Diego Meijido

    preciosa

  • – La Petite –

    me gusta!

  • MacDiego

    pues bien bonita que es!!!!…