Las ilustraciones aparentemente dulces con fondo ácido de Bandid8

Las ilustraciones de Bandid8 son cruce de caminos entre Robert Crumb y los Churriguera, entre los cartoons de Halas & Batchelor y los grabados de Cornelis Floris, entre la energética frescura del Rock n Roll y la recargada opulencia de una ópera. Es en ese ecléctico cruce de influencias y estilos en el que ha desarrollado un universo propio, donde se entremezclan la mirada inocente y juguetona de un niño con la agudeza, nostalgia y sarcasmo de un adulto.
_

El ilustrador Bandid8 dibujando

Bandid8 es un ilustrador forajido en un cruce de caminos. Con formación en comunicación audiovisual y diseño conceptual por la Design Academy de Eindhoven, este artista trae una propuesta de apariencia estética amigable y dulce que envuelve una visión ácida sobre nuestra sociedad desde distintos ángulos, empezando por su serie There is a Place, expuesta en Francia y  España, en la que a modo de intrincados retablos a tinta proponía no sólo un homenaje a animales salvajes en peligro, sino que en cierto modo constituían en sí casi una especie de epitafio por su desaparición a manos del hombre.
Bandid8 ilustración

Asentado en Barcelona desde hace 4 años, fue allí donde decidió dedicarse de lleno a la ilustración. Aparte de su obra más personal Bandid8 ha participado en diversos proyectos comerciales. Así recientemente ha colaborado con The Wallery en la creación de murales y wallpapers, ha trabajado para editoriales en Francia, ha ilustrado tablas de skate para Reskate, ha creado animaciones publicitarias, ha diseñado una instalación única junto al estudio Hungry Castle para el festival Secret Garden Party en Inglaterra e incluso ha comenzado a crear su propia colección de art toys.

Reskate! – We are all in (Cosmo) from Reskate Studio on Vimeo.

No se sabe si es por haber nacido en Madrid en plena explosión de la movida o por su temprana melomanía, pero lo cierto es que el mundo de música y sus iconos pueblan sus obras, así como mitos del cine y multitud de referencias a la cultura popular del último siglo. Precisamente se encuentra ahora inmerso en la creación de una serie de piezas dedicadas a las películas infantiles de los años 80, creando híbridos entre aquellos personajes y estrellas del glam rock, serie que presentará en la próxima edición del Salón Ilustrísima en el Museo Abc, los próximos 12, 13, 14 y 15 de diciembre. Allí estará presente dando a conocer su potente propuesta, la de un creador que de pequeño quería ser ilustrador y de mayor también.
______
+info: bandid8.com

Bandid8, ilustración Fauno & Flaura