I Cann by McCann, el perfume de la creatividad

McCann Montevideo ha querido celebrar el 70 aniversario de la agencia con una campaña muy especial. Querían conectara con las emociones, al igual que sucede con el aroma de un buen perfume. Así nace I Cann, Eau de créativité, una fragancia cuyas notas cítricas ayudan «a estimular la creatividad». Un perfume unisex ya que la creatividad no distingue géneros.

I Cann by McCann, el perfume de la creatividad

En una época en que las marcas van evolucionando del storytelling al storydoing, McCann Montevideo además de contar la historia de los 70 años de la agencia, ha querido que el aniversario se convierta en un símbolo de su esencia.

«Lo que dicen las marcas es importante, pero más aún lo que hacen. Por eso queríamos hacer algo especial que reflejara la esencia de McCANN: hacer que las marcas tengan un rol significativo en la vida de las personas».
Leandro Gómez, CEO y Director General Creativo de McCann Montevideo

I Cann by McCann, el perfume de la creatividad
Para McCann Montevideo su rol como agencia es fomentar la creatividad. Por un lado en el ámbito interno con su equipo, pero también entre los clientes, en el desarrollo del negocio de sus marcas. Y en definitiva, en todo el mercado que abarcan en Uruguay. Se pusieron manos a la obra y decidieron buscar la manera de crear un producto que ayudara a todos a fomentar la creatividad.

«En la investigación vimos que la creatividad es totalmente emocional, no tiene fórmulas ni responde a un pensamiento racional. Entonces encontramos que una manera de conectar muy fuerte con las emociones es a través de los aromas. El 75 % de nuestras emociones están relacionadas con aromas. Nos transportan inmediatamente evocándonos momentos precisos».

Así nació I Cann, Eau de créativité. Un perfume con el que la agencia sorprendió a todos su invitados obsequiándoles un frasco en su fiesta de 70 aniversario. Pero obviamente, activar la creatividad no es algo tan sencillo como ponerse unas gotas de la fragancia. Así, cada frasco del perfume iba acompañado de una serie de instrucciones.
I Cann by McCann, el perfume de la creatividad

I Cann, Eau de créativité. Instrucciones de uso:
– El frasco no puede destaparse hasta que no se encuentre una GRAN IDEA.
– La primera aplicación debe realizarse después de experimentar un momento de apogeo creativo, rociando la fragancia directamente sobre la piel.
– De este modo, las frescas notas aromáticas quedarán impregnadas en su memoria olfativa, asociando este perfume al hallazgo de la IDEA.
– Este modo de uso se deberá repetir por lo menos tres veces.
– Para las siguientes aplicaciones ya se podrá utilizar previamente al desafío creativo, a fin de estimular al máximo la creatividad.

En el desarrollo de la campaña se involucró todo el personal de la agencia. En una sesión fotográfica, al más puro estilo de las celebrities, el equipo creativo de McCann Montevideo fue posando para ponerle imagen al perfume.

→ http://www.mccann.com.uy

I Cann by McCann, el perfume de la creatividad