FotoPres ”la Caixa” 2013

En su afán de promover el valor de la fotografía documental como medio de sensibilización, reflexión y diálogo social, ”la Caixa” convoca la segunda convocatoria del 19º FotoPres ”la Caixa”. La convocatoria se dirige a fotógrafos que deseen utilizar su imagen documental como vehículo para reflejar las transformaciones y conflictos que vive la sociedad contemporánea en cualquier parte del mundo. Los candidatos podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de septiembre.
_

01-FotoPres-laCaixa
Han pasado ya más de treinta años que se convocó el primer FotoPres ”la Caixa”. A lo largo de su trayectoria, el certamen se ha convertido en una referencia internacional en el campo de la fotografía documental, con trescientos fotógrafos premiados y sesenta becas para jóvenes fotógrafos.

FotoPres “la Caixa” promueve la fotografía documental como medio de sensibilización, reflexión y diálogo otorgando cinco ayudas de 10.000 euros para la producción de cinco trabajos que exploren grandes conflictos contemporáneos desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos protagonistas. Finalmente, los proyectos formarán parte de una exposición itinerante.

Los seleccionados contarán con el asesoramiento de un tutor, un profesional del mundo de la imagen. Con ese fin, la Obra Social ”la Caixa” ha firmado un convenio con la agencia internacional de fotografía Magnum Photos.

En su plataforma online se puede seguir la evolución de los proyectos desde su planteamiento hasta el trabajo final. La web es un espacio dinámico que da voz y visibilidad a los participantes y a sus tutores en todas las fases del proyecto. Además, cuenta con un fondo documental de anteriores ediciones.
02-FotoPres-laCaixa

La convocatoria se dirige a fotógrafos que deseen utilizar su imagen documental como vehículo para reflejar las transformaciones y conflictos que vive la sociedad contemporánea en cualquier parte del mundo. Los candidatos podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de septiembre.

En esta segunda convocatoria el jurado seleccionará 5 fotógrafos para desarrollar su proyecto de imagen documental. Los seleccionados recibirán el asesoramiento de un prestigioso profesional del mundo de la imagen que actuará como tutor y se encargará de realizar el seguimiento del trabajo hasta su presentación final.

Bases, jurado, tutores y toda la información para participar en la web de FotoPres ”la Caixa”.
_______
+info: fotopres.caixaforum.com

FotoPres ”la Caixa”