Filosofía gráfica con Genís Carreras

Genís Carreras es un diseñador catalán a quien por lo visto también le gusta esto de filosofar de rato en rato. Actualmente Genís reside en Londres (Inglaterra) y desde allí ha realizado Philographics, o lo que es lo mismo, una reinterpretación en clave gráfica de las grandes doctrinas filosóficas.

Philographics nos muestra 24 pensamientos trasladados visualmente en un trabajo que no deja de tener miga por el trasfondo conceptual y de síntesis que hay detrás y por una excelente manera de conjugar líneas, formas, la tipografía y los colores.

_______
+info: www.geniscarreras.com

  • Pingback: Símbolos para un festival de filosofía – Zhiry Design()

  • Pingback: Todo un despliegue de símbolos para un festival de filosofía - MeLlamoLucho()

  • Pingback: Todo un despliegue de símbolos para un festival de filosofía – Focus Mind Mkt Agency()

  • Vamos Luismi, yo no he criticado el trabajo de este chico en ningún momento. Solo he dicho que en mi opinión, al utilizar de manera tan obvia el trabajo de Cassandre, debería estar aunquesea mínimamente nombrado en alguna parte. Ni mas ni menos.

    Yo no creo que sea el mas original ni mucho menos, se nota que no me conoces personalmente y que de alguna manera, has malinterpretado mi intención.

    Se que tengo influencias, incluso influencias de las que nos soy consciente e inluyen en mi trabajo y si tu las has podido ver, me encantaría que las compartieras conmigo. De verdad, creo que sería un ejercicio bastante enriquecedor para mí.

    Por cierto, se puede ver tu trabajo en alguún sitio?

  • ANODOMINI
  • Luismi

    y el que no lo vea así es que intenta ver lo que no hay… que obsesión con el tema del plagio! Hodei, he visitado tu web y te aseguro que no hay ni un solo trabajo que no le podamos sacar 'cocos' por todos lados… Acaso crees que eres el más original y no tienes influencias, incluso copias de otras cosas??? Es una clara referencia a Cassandre y es maravilloso. Habla mucho de la cultura visual y de los referentes del diseñador. Es como hacer una peli y recrear una escena igual que en otra película mítica… una despedida al estilo Casablanca. Vamos, repito que obsesión con lo de copiar!

  • Núria

    Interesante trabajo!
    Y en cuanto a lo del barco, yo creo que es más un homenaje que una copia! es evidente que es el cartel de Cassandre, su intención es de hacer una referencia al poster del transatlántico, como una especie de guiño. Vamos, esa es mi opinión!

  • Exactamente. Un pelín retocado pero es el mismo.

  • Antonio Carmona

    Es exactamente el mismo barco del cartel de Cassandre

  • Me ha parecido un trabajo inteserante y he entrado a su portfolio para verlo mas en detalle. Me ha recordado mucho a otro trabajo ( http://print-process.com/Artist/Albert_Exergian ) pero no se pude llegar a decir que sea un CoCo solo por tener el mismo estilo gráfico. Este trabajo tiene mérito y hay que valorarlo.

    Lo que si me ha parecido mas fuerte es ver otro trabajo en su web en el que no sale ninguna referencia de la obra original por ninguna parte… a alguien le suena el barquito? http://www.geniscarreras.com/beirut.html