Fiat no marca la diferencia

fiat.png

La nueva marca de Fiat ha sido creada por Robilant Associati, los mismos que hicieron marcas de tanto prestigio como Lancia o Martini. Con esta marca recuperan el emblema que tenía la compañía desde 1931 hasta 1968, con fondo rojo rubí en el que destacan, los caracteres alargados verticalmente del logotipo.

gif_evolucion.gif

En los últimos años Fiat no se ha convertido precisamente en una marca a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, y mucho menos en lo que se refiere a su marca gráfica. Ha cambiado en los últimos años tanto que ya nadie recuerda muy bien cual es su logotipo.

Lo que han hecho ahora, y que me perdonen los italianos de Robilant, pasa el aprobado y justito. Me explico. Recuperan un logotipo de los años 30, lo limpian, lo adaptan y lo dejan mono. Recogen el color rojo rubí, todo un clásico en la marca, y le añaden un marco de acero para darle ese aspecto modernete y tecnológico. Vamos que no se han arriesgado demasiado. Mejora lo que tenían pero no va más allá. Han hecho un proceso de limpieza, y poco más. Les ha quedado bonita, y seguro que hay mucho trabajo detrás pero a nivel conceptual no hace evolucionar la marca hacia nuevos horizontes.

En estos casos, no atreverse a una nueva tipografía, aunque sea inspirada en la antigua, un nuevo código gráfico que incluya a Fiat en el siglo XXI me parece un error. Claro, que habría que estar en el proyecto para saber exactamente cual es su intención.

500.png
Sin embargo, lo que digo lo cumplen con sobresaliente en la nueva marca para el nuevo Fiat 500. Toda la gráfica para este coche es una apuesta por ponerse al día. El coche me parece precioso pero la marca también.

Para saber más:
Historia marca Fiat.
Fiat 500.
Descargate la marca en alta resolución.