Escola Muuu amenaza con una 7ª edición incendiaria

Sí, la nueva edición de Escola Muuu ya llega y amenaza ser tan incendiaria como la anterior (o más). «2012 prometía ser un año de lloros y lamentos. Que si la crisis, que si los griegos, Merkel y la Eurocopa. Con todo esto y va y dice Stuart Bailey que dentro de poco, ni un libro en papel y sólo unas pocas revistas impresas», explican los chicos de Muuu. Y ellos, que el año pasado decidieron homenajear a su manera el mundo de la docencia con aquel ‘Quememos las escuelas’, pues este año repiten y lo vuelven a hacer.

«Queremos dar nuestro ‘hasta luego’ al estimado libro de papel, a nuestras amadas editoriales impresas con tinta pigmentada. Queremos hacer de esta edición de la Escola Muuu una fiesta completa para y por el libro y la revista. Los que ya conoces, esos que huelen y ocupan espacio en nuestras estanterías; esos que retintan —sólo si no deja secar— y se encuadernan. El mismo objeto que los personajes de la novela de Ray Bradbury quemaban a 233º C (o 451º Fahrenheit). Esas que tan bien dirigía Alexey Brodovitch. Esas que tan bien diseña Jop van Bennekom».

Una fiesta que también abarca el libro que no huele y se ve con tinta electrónica (o en Retina Display, o muchas otras). «Ese que no ocupa espacio más allá de sus 8 ó 9 pulgadas. Esas que pueden ser réplicas o enriquecidas. Los ePubs. Las DPS’s. Los pdf’s. Los…».

Todo esto y mucho más en la séptima edición de la Escola Muuu rinde homenaje a las revistas y libros impresos. «Trataremos de enseñar, con ayuda de todos nuestros invitados, hacia dónde va todo esto». ¿Quieres ver el programa?.

Escola Muuu
Del 7 al 9 de septiembre
Antiguo balneario de Rocallaura – Lleida

______

+info: www.escolamuuu.com