Ensaimada + Diseño + Solidaridad = EnsaimadArt

Para celebrar su 50 aniversario, amadip.esment y la editorial mallorquina Infolio, fundada por los diseñadores Astrid Stavro y Pablo Martín, han lanzado EnsaimadArt. El proyecto consiste en diseñar una etiqueta circular de 270 mm de diámetro que se pegará en el centro de las cajas octogonales con las que se comercializa el dulce típico de Mallorca, la célebre ensaimada.

EnsaimadArt quiere celebrar por lo alto estas cinco décadas de amadip.esment generando confianza, satisfacción e ilusión. Sus medios son el arte y el diseño de Mallorca y del mundo. Prestigiosos artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y cocineros diseñan una etiqueta para las cajas octogonales de ensaimadas. Los guía una reflexión sobre el mundo contemporáneo y su papel como creadores y profesionales de la imagen.

Los creadores
El proyecto está recibiendo una efusiva respuesta con más de 140 reconocidos creativos nacionales e internacionales, y la lista crece cada día. «Estamos recibiendo pegatinas desde países de todo el mundo: Australia, Estados Unidos, Suiza, Francia, Noruega, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón, Austria, Alemania, Holanda, Rusia, Portugal, Italia, Brasil, Méjico, Cuba y por supuesto España», comentan sus organizadores.

La lista de participantes incluye nombres tan conocidos e influyentes como Javier Mariscal, Carme Ruscalleda, Jordi Labanda, Fernando Gutiérrez, Mario Eskenazi, Pati Núñez, Biel Capllonch, Isidro Ferrer, Damià Rotger, Albert Pinya, Wim Crouwel, Paul Sahre, Chema Madoz, Toni Segarra, Michael Bierut, Harry Pearce, Andrzej Klimowski, Margaret Calvert, María Solivellas, Eduardo del Fraile, Nacho Alegre, Nick Bell, James Goggin, Marion Deuchars, Vince Frost, Julia Hasting, Fraser Muggeridge, David Pearson, Jeff Fisher, Zak Kyes, Sara De Bondt, George Hardie, Pierre Bernard, Mike Dempsey, Henrik Kubel, Alan Kitching, Morag Myerscough, Patrick Thomas y Sonya Dyakova.

Catálogo
La editorial mallorquina Infolio publicará y distribuirá 1.000 ejemplares del catálogo de la exposición. La impresión del catálogo la realiza amadip.esment fundación. Si hubiera beneficios de las ventas, esta entidad los reinvertirá en formación y empleo para las personas con discapacidad intelectual.

Un proyecto solidario amadip.esment fundación es una entidad mallorquina que lleva cincuenta años brindando oportunidades a personas con discapacidad intelectual. A través de cursos de formación, servicios de valoración y orientación social, empleo estable, vivienda, actividades de ocio y deportes, apoyo psicológico y social, amadip.esment fundación pone en práctica la máxima sobre la igualdad de derechos legales y humanos. Ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ofreciéndoles las mismas posibilidades de desarrollo personal y social que tienen todos los ciudadanos.

______
+info: ensaimadart.com