El simbolismo de Javier Jaén en la 3ª edición del Festival BccN

Javier Jaén es el nombre de quién cada edición presta una de sus maravillosas ideas y covierte una obra de arte en la imagen del festival. Sus creaciones están relacionadas con un lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. Así lo demuestran los diferentes carteles de cada edición que juntos cuentan una historia de evolución. En 2010, «la imagen trataba del nacimiento de diferentes formas de creación y licencias. Un pequeño arbusto con nuevas miradas como fruto y que con el tiempo crecería». Un año después, el concepto del cartel giraba en torno a uno de los lemas CC, «Copy me, Remix me». Se diseñó desde Budapest con la ayuda de la escultora francesa Adele De Keyzer.

En 2012, el cartel da luz verde a las licencias Creative Commons. «Se abren los candados y se convierten en gafas para ver un mundo exento de licencias restrictivas», cuenta Javier. En la ejecución del cartel han participado ferreteros, joyeros y fotógrafos. Hoy presentamos una creación libre y colectiva.

BccN Barcelona Creative Commons celebrará su tercera edición del 10 al 13 de mayo en MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Durante cuatro días, BccN volverá a ser la sede mundial del cine con licencia Creative Commons. Se estrenarán las obras más destacadas a nivel nacional e internacional, con los trabajos más prestigiosos e interesantes del año, así cómo las propuestas de nuevos talentos.

Largometrajes de ficción, documentales y cortos conformarán las diferentes secciones temáticas de un festival audiovisual que este año invita a la música. Será la protagonista de parte de las actividades paralelas, pero aún queda mucho más por desvelar. Poco a poco iremos informando de todo lo que BccN ofrece.

______

+info: bccn.cc