El Recetario Mágico, un juego de mesa con mucho gusto

Estamos ante uno de los últimos proyectos de Milimbo. No es la primera vez que este estudio de diseño y pequeña editorial –especializada en la edición de libros para niños– crea un juego para los más pequeños de la casa. Tras la edición del ‘Kit Jungling’ ahora llega El Recetario Mágico.

‘El Recetario Mágico’, un juego de mesa con mucho gusto - 2

El Recetario Mágico es un divertido juego de mesa en el que 4 intrépidos exploradores realizarán un largo viaje en busca de los diferentes ingredientes necesarios para elaborar una receta, elegida previamente al inicio del juego. El tablero consiste en un itinerario por diferentes zonas geográficas -diferenciadas por colores- que los jugadores deberán montar antes de empezar el viaje, teniendo en cuenta las múltiples posibilidades de montaje.

«Un divertido juego familiar pensado para jugar todos juntos, en el que descubrirás muchas curiosidades sobre los alimentos a la vez que superas divertidas pruebas», asegura Milimbo.

Según nos cuentan desde Milimbo, este proyecto surgió gracias a un encargo por parte de una asociación italiana que tenía como objetivo concienciar sobre la alimentación en las escuelas: «El año pasado fue el año en el que la Expo de Milán trató como tema la Alimentación. Y sin más premisas que estas emprendimos un largo viaje…»

Bajo el nombre de El Recetario Mágico, diseñaron y produjeron una primera edición dirigida exclusivamente a las escuelas de Milán. Ahora, tras un año de trabajo en el diseño y en la producción, han decidido darle más trayectoria al proyecto creando una segunda edición en la que quieren ponerle especial atención a los detalles de acabados, así como a la presentación del producto. Para poder crearlo han lanzado el proyecto en Verkami: «En la 1ª edición estábamos sujetos a un presupuesto. Por este motivo hemos iniciado una campaña de crowdfunding a través de Verkami para conseguir la financiación de la producción de 300 cajas de El Recetario Mágico, los envíos y el resto de recompensas que se pueden conseguir para apoyar esta campaña».

Al igual que en 2012 con la edición limitada de los juguetes de cartón de Milimbo ‘Kit Jungling, esta vez acudiendo la plataforma de crowfunding quieren conseguir el apoyo y la confianza de la gente para poder llevar a cabo este juego de mesa: «Cuando lanzamos la campaña para el ‘Kit Jungling’ sentimos que no estábamos solos, que a la gente le gustaba y que quería un tipo de producto que pudiera ser producido, a pesar de no ser un best seller, con mayor facilidad para producirse y distribuirse de manera masiva. Esta es la manera de hacer de la pequeña edición; pensar y producir proyectos para públicos determinados. Esto nos ayudó mucho. Fue como si entre todos hiciéramos un juguete ya que durante el proceso, documentamos cada una de las fases de creación y producción en nuestro blog. Y escuchamos cada una de las sugerencias de los mecenas que colaboraron en el proyecto. A día de hoy seguimos produciendo el ‘Kit Jungling’ y estamos muy contentos de que naciera de un crowdfunding», explica Milimbo.

El juego de mesa tiene una pinta estupenda. Todas las piezas del juego están salpimentadas con unas deliciosas ilustraciones que siguen un código gráfico, sintético y simbólico que harán del juego una gozada para todos los públicos.

Si quieres contribuir para que este juego se haga finalmente una realidad puedes hacerlo aquí.

El recetario mágico

‘El Recetario Mágico’, un juego de mesa con mucho gusto - 1

‘El Recetario Mágico’, un juego de mesa con mucho gusto - 3

‘El Recetario Mágico’, un juego de mesa con mucho gusto - 4