El hipotético nuevo logo de la Wiki

La revista británica Viewpoint Magazine ha invitado recientemente a Moving Brands a participar en The Overhaul, un proyecto que pretende hacer una revisión y el rediseño hipotético de una marca global, en este caso la Wikipedia.

El fin último de The Overhaul es ofrecer la oportunidad de mostrar los procesos creativos de las agencias. ¿Por qué la Wiki y no otra organización? Parece ser que después de barajar un par de opciones, la elección de Wikipedia se debe a que se trata de “una verdadera marca de gran reconocimiento mundial y parecía ser la elección natural”, según explican los promotores. La idea de cambiar la marca de esta gran comunidad sin fines lucrativos y que estoicamente se mantiene firme en su creencia de impulsar el acceso libre a la información, se presentó como un reto para Moving Brands.

La estrategia debía mostrar cómo Wikipedia es una organización ubicua, presente en todo el planeta. Sin embargo, la mayoría de personas la utilizan como una referencia rápida y tienen poca o ninguna relación con la marca. Por otro lado, tiene una comunidad relativamente pequeña pero ferozmente leal de editores y colaboradores. El desafío al que se enfrentaba Moving Brands era cómo comunicar la riqueza de conocimientos de esta comunidad leal y mostrar cómo se distribuyen. Una historia hermosa que necesitaba ser expresada.

The Overhaul dio a Moving Brands la oportunidad de considerar y abordar esa perspectiva. El resultado final es una ‘marca viva’ que indica el contenido de cada tema a través de nueve puntos de conexión. Sin duda, el trabajo de Moving Brands es muy completo y estéticamente mucho más atractivo que la imagen actual que luce la Wikipedia. Lástima que solo se quede en un hipotético rediseño.

Una descripción más detallada de la obra se puede encontrar en la sección de trabajo de este sitio y en el último número de Viewpoint.

_______
+info: www.movingbrands.com