El día del libro, ¿qué libro?

Hoy es un día importante para los que nos gustan los libros, la lectura… la cultura en general. Para algunos es todo un acontecimiento. Regalar un libro y una rosa es una auténtica declaración social.

Pero en estos días en los que parece haber una gran revolución en el tipo de soporte con la aparición de dispositivos como el iPad [ya hay más artilugios similares] los chicos de ‘Leerestademoda.com‘ nos brindan la posibilidad de reflexionar sobre si el gran invento, el libro, hay que revisarlo o simplemente es perfecto tal como está.

Con los nuevos libros digitales, puede que en el futuro un día como este nos regalemos descargas, links o cosas similares. ¿Realmente sucederá algo así? ¿Tendremos que sucumbir a algo similar a lo que ha pasado con el mundo de la música? ¿Dónde quedan esos maravillosos vinilos? No me imagino un Día del Libro viendo a los autores firmando sobre una tableta digital y guardando el archivo con la rúbrica y la dedicatoria en una carpeta con el nombre ‘autógrafos’…

Compara y tú mismo sacarás muchas conclusiones. A veces no hay que darle tantas vueltas a las cosas. Por cierto, ¡no te olvides de regalar un libro!