Dylan Day Tribute

Hacer un cartel en el que aparece en grande “Dylan” es algo que te hace parar y mirar. Bob Dylan no es cualquiera y hacer un cartel con él de fondo es un reto que, por lo menos a mí, me da respeto. Hay que pensar que este señor arrastra tras de sí generaciones y generaciones de influencias y tendencias, que algunos de sus carteles los han diseñado verdaderos mitos del diseño (vease el cartel de Milton Glaser) y aunque en este caso sea algo local, había que estar preparado.

Busqué, miré y hasta me leí su biografía, y con un poco de ayuda por parte de Jose Antonio (comboi records), localizamos la imagen. Los muy dylanitas sabrán que la imagen es de un albúm de grandes exitos de 1967 en la que aparece con fondo azul y a contra luz tocando la armónica. El resto fue relativamente fácil, orden y concierto, una buena tipografia (Quadraat de FontFont) y listo.

Y todo esto ¿para que? Pues resulta que éste año 2008 y ante el anuncio de una nueva gira por España de Bob Dylan, en el día de su cumpleaños, han querido rendirle tributo en la Sala Matisse en forma de un pequeño festival protagonizado por algunos de los mejores músicos valencianos. Por el escenario pasarán Fernando Garcin, Cisco Fran, Oscar Briz, los Pájaros, Emma Get Wild, Berto Díez, Ciudadano y Julio Bustamante entre otros, que desplegarán un repertorio de versiones, revisiones y adaptaciones de temas del gran bardo.
Si te gusta Bob Dylan no puedes perderterlo. Compra ya la entrada en Atrapalo que se agotan rápidamente.

______
+info:
www.myspace.com/salamatisse
salamatisse.wordpress.com