Magma, explosión creativa al más puro estilo Dvein

Arquitecturas orgánicas y flujos sinuosos son el sello característico de Dvein que encontramos en Magma. Un vídeo musical –el primero que Dvein hace, según el texto que figura en la presentación de Vimeo– para la banda The Vein… curiosa coincidencia, ¿no?
_

The Vein / Magma from Dvein on Vimeo.

Dvein es creatividad en estado puro. Desde sus inicios han sabido experimentar y desarrollar un lenguaje propio. Su trabajo ha sido expuesto en numerosos eventos y festivales como el TOCA ME en Munich, Playgrounds  en Amsterdam, F5 en Nueva York, ArtFutura en Buenos Aires y OFFF en París.

Dvein, preparación del rodaje de Magma

Arquitecturas orgánicas y flujos sinuosos son el sello característico de Dvein. En este nuevo proyecto, un vídeo musical –el primero que Dvein hace, según el texto que figura en la presentación de Vimeo para la banda The Vein; curiosa, por no decir sospechosa coincidencia…– el estudio explora las posibilidades que ofrece la pintura macro.

Magma es una mezcla de volcanes surrealistas formados a partir de rostros que se desmoronan y se desintegran, produciendo líquido blanco que se funde con otros colores. Fuera de esta desintegración líquida emergen otras caras similares. Del blanco se pasa a una explosión de color en una metáfora de lo que es el proceso creativo. El efecto es el de una sustancia viscosa con cierto tono psicodélico. Vamos, locura Dvein…

Dvein, flujo de pintura creado para Magma

Quizás todo se entiende mejor, cuando sabemos que quien está detrás de este encargo es Adobe, que no se ha resistido a contar con Dvein para realizar este vídeo dentro las Adobe Creative Series: 4 piezas realizadas por 4 artistas de diferentes disciplinas: fotografía –pieza realizada por Erik Johansson–, web –a cargo de qubibi–, diseño gráfico –con Vasava al frente– y vídeo –con Dvein–.

Os recomendamos que veáis el making of, el trabajo que hay detrás es brutal. Además del vídeo, en Dvein también han desarrollado la portada del single en vinilo.

Dvein, portada del single Magma de la banda The Vein

Sobre Dvein
Dvein nace como un proyecto de colaboración entre los directores Fernando Domínguez, Teo Guillem  y Carlos Pardo, trabajando en dirección de arte, diseño y animación para audiovisual. Desde 2007 ha trabajado para clientes como Diesel, Canal +, MTV, National Geographic o Nokia, entre otros. Les gusta pensar que son un estudio con la mente abierta siempre dispuesto a involucrarse en nuevas propuestas y en cualquier paso del proceso creativo, desde el concepto y el storyboard hasta la pieza final en proyectos de vídeo o interactivo. Al margen de la actividad comercial, Dvein se plantea como una plataforma en la que la experimentación es la base e intenta replantearse en cada proyecto la forma de enfocar sus objetivos. Su técnica y virtuosismo se unen de la mano para generar un equipo de trabajo impresionante: redefinen el concepto de hombre orquesta a estudio orquesta, personas tres capaces de hacer lo que 20; motivos más que suficientes para ser merecedores de un Premio Gràffica 2011.

El trabajo de Dvein se ha mostrado en numerosos eventos y festivales y sus miembros han participado en diversas conferencias y workshops en torno a la creación digital y la creatividad como TOCA ME en Munich, F5 en Nueva York, ArtFutura en Buenos Aires y en diversas universidades y escuelas.
_______
+info: dvein.com

Dvein-Art-is-dead-Magma

Dvein, portada del vinilo Magma para la banda The Vein