Diet Coke mejora el tipo

Los señores de Coca-Cola, que deben tener mucha energía y bastante pasta, no paran quietos y para este otoño nos sorprenden con el rediseño de uno de sus productos estrella, la Diet Coke, conocida como Light en otros países.

Nacida en 1982, fue la primera insignia, al margen de la original, en lucir junto al emblema Coca-Cola. Ahora, con motivo del 125 aniversario de la marca, la compañía presenta una edición especial limitada, que estará entre nosotros por un periodo de tiempo aún por determinar.

El responsable de la nueva imagen es el estudio Turner Duckworth, especialista en packaging y responsable también de los últimos diseños de latas que os hemos ido mostrando en otros artículos.

El nuevo diseño convierte un fragmento del logo, mediante una gran ampliación, en una especie de pictograma simple y potente que se asocia con facilidad con la marca original y que recubre toda la superficie del envase. Y de paso, no sabemos si intencionadamente o por casualidad, aparece ese «Ok» que tanto les gusta a los americanos. Además, la marca matriz Coca-Cola, gana protagonismo y eso siempre es positivo para una empresa con tan buena imagen de marca.

No es una propuesta ni sorprendente ni rompedora, y me atrevería a decir que visualmente menos ‘light’ que la actual, pero está muy bien resuelta, tiene más personalidad y seguro que tendrá muy buena aceptación. ¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez?

___________

+info: www.turnerduckworth.com