Daniel Ayuso – Jurado Premios Gràffica 2015

Daniel Ayuso – Jurado Premios GràfficaDaniel Ayuso es diseñador gráfico y director creativo de Clase bcn. Tiene una extensa y consolidad carrera profesional y desde abril es el presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG) de Barcelona.

El eclecticismo de la carrera de de Daniel Ayuso se entiende viendo la formación recibida tanto en la Escuela Suiza Barcelona, EINA y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Profesionalmente empieza a ejercer como diseñador en los 80, dentro del estudio Taula de Disseny. A principios de los 90 estuvo en Summa Comunicació y posteriormente en 1994 funda Sexto Diseño Gráfico, donde estuvo siete años. Finalmente, en 2001, se une al equipo de Claret Serrahima en Clase bcn, asumiendo la dirección creativa.

Daniel Ayuso combina el diseño con la docencia. Desde 2003 es profesor de Proyectos de Identidad Corporativa en Elisava. También desde 2004 imparte clases en esta materia en el Master de Comunicación Empresarial, IDEC/ Universitat Pompeu Fabra.

Clase bcn es un estudio que entiende el diseño como «una herramienta necesaria que nos ayuda a todos a progresar y aportar valor a las empresas, marcas o proyectos…. Una forma de dar soluciones a problemas reales de identidad y comunicación, facilitando el cambio, siempre cuidadosamente pensado para las audiencias a las que nos dirigimos».

Buscan siempre un lenguaje contemporáneo, basado en conceptos e ideas y no solamente en las tendencias, donde la huella de Daniel Ayuso ha sido un exponente. Su inspiración se alimenta, principalmente del mundo de «la cultura en todas sus formas: la música y la moda, el cine y la danza, el arte, la fotografía o la gastronomía…». Inspiración que no sólo buscan a nivel profesional sino también personal. Su objetivo es mejorar, no crecer.

→ www.clasebcn.com

Daniel Ayuso – Jurado Premios Gràffica