Curso de Cómic Profesional en la ESAT

El dibujante y guionista Miguel Àngel Giner Bou abre un Curso de Cómic Profesional en la Escuela de la ilustración ESAT de Valencia, destinado a dibujantes de cómics y guionistas que quieran presentar un buen proyecto.

Nadie ha dicho que presentar a editoriales o concursos un cómic, una novela gráfica o un tebeo de superhéroes sea fácil. Pero tampoco es imposible si sabes cómo sacar partido a tus habilidades.

Durante las 10 sesiones (cuarenta horas) que dura el curso, los alumnos trabajarán todos los pasos necesarios para conseguir un cómic bien articulado, desde llevar a término una buena idea hasta realizar unos buenos acabados.

El curso de cómic incluye una clase magistral dirigida por el dibujante Javier Olivares, conocido historietista que comenzó a publicar en la legendaria Madriz y luego en las revistas Medios Revueltos, Nosotros somos los muertos o El Manglar y en los periódicos El País, El Mundo, El Economista o Público. Nominado a mejor obra del Salón del Cómic de Barcelona por Estados Carenciales, La Caja Negra y Cuentos de la Estrella Legumbre. En 2001 obtiene el premio Mejor libro Valenciano del 2001 por Los niños Tontos de la editorial Media Vaca.

Miguel Àngel Giner Bou es finalista del Premio Nacional de cómic 2010 por Una Posibilidad entre mil. Segundo Premio ‘Les BD qui font la différence’ organizado por Sans Tambour Ni Trompette en colaboración con el FIBD (Festival Internacional de la Bande Dessiné d’Angoulême) por la misma obra. Profesor de la asignatura Guión y Cómic: La Novela Gráfica en el Máster de Ilustración y diseño de la Facultad de BBAA.

El inicio del curso está previsto para el 23 de marzo y continuará, sólo los viernes de 17:00 a 21:00 horas, hasta el 22 de junio.

Puedes encontrar más información sobre fechas y precios en y en ESAT y en el teléfono 963 155 637.
_____
+info: www.esat.es