Creative Express. El nuevo talento creativo viaja en tren

ADC*E y la compañía ferroviaria austríaca ÖBB se alían para celebrar un viaje hacia la innovación y el impulso de jóvenes creativos. Así nace Creative Express. 21 jóvenes creativos de toda Europa con rumbo a Viena. ¿Su objetivo? Trabajar en ideas innovadoras y creativas con el fin de lograr que los automovilistas dejen la carretera y se suban al tren.
_

Creative Express, el tren de la creatividad de ADC*E
El jueves 3 de octubre, el tren de alta velocidad de la compañía austríaca ÖBB, Creative Express saldrá de Innsbruck (Tirol) con 21 jóvenes creativos de toda Europa con rumbo a Viena. Bajo el lema El tren gana la calle, estos talentos emergentes trabajarán en ideas innovadoras y creativas con el fin de lograr que los automovilistas dejen la carretera y se suban al tren. Este es el primer taller europeo creativo organizado conjuntamente entre el Art Directors Club of Europe (ADC*E) y la compañía ferroviaria ÖBB. Entre los jóvenes viajeros habrá copywriters, directores de arte, diseñadores gráficos y directores de arte digitales.

Esto se plasma en un insólito viaje en tren de 21 jóvenes creadores europeos propuestos inicialmente por los clubes locales y seleccionados por el ADCE que se unirán a seis creativos sénior que actuarán como instructores y guías de este singular taller. En la estación de Innsbruck se les entregará un briefing que será el punto de partida para trabajar durante las 4,5 horas del trayecto. El objetivo no es otro que impulsar a los jóvenes creativos a trabajar en entornos interdisciplinares a la vez que promover los viajes en tren a través de la comunicación creativa. La presentación de las ideas se realizará el viernes, en un evento especial en la nueva estación central de Viena, Bahnorama.

Talentos creativos de toda Europa a bordo
Subirán al tren jóvenes de Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Rumanía, la República Checa, Finlandia, Ucrania, Italia, Rusia, Suiza y Austria. El joven diseñador gráfico, Ricard Marfà, será el representante español en Creative Express.

«Promovemos la excelencia y es nuestro deber apoyar a los talentos emergentes, de ahí ha surgido esta colaboración», explican los promotores del evento. «En coyunturas difíciles como las que vivimos hay que dar un mensaje inequívoco que contamos con las nuevas generaciones; son los que aportan nuevas ideas, nuevos enfoques pero requieren impulso para dar a conocerse».
________
+info: ADC*E – Creative Express

ADC*E, organizador de Creative Express