¿Cómo ilustrar el sonido? Player propone las ilustraciones para ser escuchadas

Ilustraciones para ser escuchadas es uno de los últimos proyectos que Player –una agencia creativa con base en Valencia (España)– ha realizado para Prisa Radio y en el que interviene tanto el sonido como la ilustración. Se trata de Podium Podcast; un proyecto en el que el objetivo principal era ilustrar el sonido.

¿Cómo ilustrar el sonido? Player propone las ilustraciones para ser escuchadas - 3

Según nos cuenta el equipo de Player, Pódium Podcast es una plataforma que reúne la combinación perfecta de profesionales de la frecuencia modulada y el periodismo de calidad que «han conseguido volcar con mucho éxito todo ese conocimiento de forma amena, actual, interesante, vibrante, aterradora… y con imagen. Podium es algo más que una plataforma de Podcasts. Es un proyecto innovador hecho realidad. Es la superación y consecución de un objetivo: profesionalizar el mundo del Podcast con contenido Premium. La valentía de arriesgar una idea que se ha convertido en un proyecto sólido y el resultado de algo bien hecho».

El proyecto ha consistido en crear una serie de ilustraciones para desarrollar un estilo visual que le aportara la estética y la personalidad que la plataforma buscaba.

«Esta es la historia de cómo ilustrar el sonido. Piezas sonoras súper curradas creadas desde cero o recuperadas de todas partes de la geografía española e hispanoamericana, de fonotecas, programas de radio, entrevistas, de todos los tiempos», cuenta Player.

Debido a la diversidad de audios, se necesitaba una línea visual que, al mismo tiempo que los unificara bajo un mismo paraguas, le diera a cada uno de ellos un carácter propio.

«Cada Podcast es un pequeño briefing contado en pocos minutos en el que el objetivo va más allá de simplemente ilustrar. Lo que buscamos es sugerir, generar curiosidad, desvelar pero sin contar y en definitiva, estar a la altura del contenido sonoro», nos explica la agencia.

La mayor dificultad que han encontrado a lo largo de la creación de estas ilustraciones para ser escuchadas ha sido hallar aquello que diferenciara e hiciera única a cada una de las piezas: «El reto que se presentaba era ir encontrando el camino visual ad-hoc para cada historia para, poco a poco, ir depurándose y encontrando su propio estilo en sintonía con Podium. Cada pieza tiene su carácter: moderno, mexican, cultureta, vintage… tratando todos los temas: desde arte, literatura y política, hasta videojuegos, series y mitos».

→ agenciaplayer.com

¿Cómo ilustrar el sonido? Player propone las ilustraciones para ser escuchadas - 2 ¿Cómo ilustrar el sonido? Player propone las ilustraciones para ser escuchadas - 7 ¿Cómo ilustrar el sonido? Player propone las ilustraciones para ser escuchadas - 5 ¿Cómo ilustrar el sonido? Player propone las ilustraciones para ser escuchadas - 4¿Cómo ilustrar el sonido? Player propone las ilustraciones para ser escuchadas - 6

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]