#CogeElTeléfono. La inquietante llamada de Wayward Pines

Wayward Pines es la serie de televisión que en breve estará en boca de todos los seriéfilos. Ingredientes para el éxito tiene: un thriller de suspense basado en la novela de Blake Crouch Pines, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan (ya sabes, el director del El Sexto Sentido), producida por Fox y que hay quienes ya la han bautizado como el nuevo Twin Peaks.

#CogeElTeléfono. La inquietante llamada de Wayward Pines

La serie Wayward Pines, la última producción de Fox en formato serie, se estrenó simultáneamente el 13 de mayo en 127 países. En España, la agencia que se ha encargado de poner en marcha la campaña transmedia de promo ha sido Muttante. Los elementos con los que han engranado la promo encajan a la perfección: el hastag #CogeElTeléfono con el que se empieza a mover la acción en redes invitando a los usuarios a vivir la experiencia Wayward Pines, un misterioso mensaje anónimo, un inquietante spot teaser, una landing page, un envío de marketing directo –una misteriosa caja enviada por Fox a clientes y líderes de opinión con el objetivo de presentarles en primicia el estreno de la serie–…
#CogeElTeléfono. La inquietante llamada de Wayward Pines

Y la acción más espectacular de la campaña, crear una espectacular marquesina personalizada que incorporaba un teléfono vintage con funcionamiento 100% real situada en el nº 122 de la céntrica calle Fuencarral de Madrid.

#CogeElTeléfono. La inquietante llamada de Wayward Pines

«Una marquesina de las que se hacen muy pocas (nunca se había hecho algo como esto en España en las propias palabras de JCDecaux)», explica en su blog Guillermo García, socio en Muttante.

«Un lugar de ‘peregrinación’ para cientos de seriéfilos que pudieron vivir de una forma mucho más realista la sensación de recibir un mensaje amenazante de un vecino anónimo de Wayward Pines».

A su vez, varios titulares apoyaban el hashtag #CogeElteléfono y advertían de las posibles consecuencias de no contestar a la llamada o de no seguir las instrucciones recibidas de la misteriosa voz de Wayward Pines.

Con todo esto, si la serie ya tenía todos los puntos para triunfar, ahora ya no cabe duda.

guillewriter.com/2015/05/14/cogeeltelefono-de-waywardpine

#CogeElTeléfono. La inquietante llamada de Wayward Pines