Si estás buscando cómo hacer un portfolio en tu web, fíjate en el de Clase Bcn

Clase Bcn es parte activa de la cultura contemporánea. Hace branding y dirección de arte. Se involucra en todos los procesos, desde el pensamiento estratégico, la conceptualización, la dirección creativa y la ejecución. Diseñan para dar una identidad visual a diferentes marcas y, esta vez, han querido volcarse también en su propia imagen web. 

portfolio clase bcn

Captura del portfolio de la nueva página web Clase BCN. Muestra el proyecto para Enea.

Clase es un estudio de diseño y dirección creativa de Barcelona. Su equipo ha estado trabajando en un nuevo proyecto: el lanzamiento de su nueva página web. El rediseño de su web tenía que responder a un objetivo: que el resultado fuera una web de estudio lejos de lo convencional. Querían que fuera una identidad contemporánea y visualmente impactante. Y así lo han hecho.

Han creado un portfolio en el que cada caso queda contextualizado por su propio color. A pesar de estar expuestos uno bajo el otro, consigue otorgar a cada proyecto su propio espacio. Con un movimiento scroll, invitan a desplazarse por la ventana del amplio muestrario de contenidos. Visualmente llaman la atención las imágenes de los productos de la marca para la que han diseñado el proyecto. Tras cada imagen, han escrito breves descripciones sobre su identidad, que terminan de darnos las claves de cada diseño. Así muestran la esencia de cada proyecto. Y lo hacen, por supuesto, con sumo cuidado y profesionalidad. Cada fotografía, cada texto y cada proyecto está cuidadosamente seleccionado y diseñado.

Este estudio de diseño y dirección creativa busca para cada marca una identidad visual propia (como el caso de Enea). Su nuevo portfolio ha seguido esta misma premisa y ahora tienen una página web donde sus últimos trabajos se muestran de manera atractiva para atraer la atención de clientes y patrocinadores. La experiencia del equipo le ha llevado a conocer la importancia de las interacciones en el entorno digital. Por esta razón tratan de dar con una comunicación sólida y atractiva, integrando diferentes disciplinas al diseño web.

clase bcn 1

Estudio Clase Bcn. Fotografía extraída de su nueva página web

Precisamente es en el entorno digital y en sus muchas posibilidades, donde se puede jugar con varias acciones de comunicación. Clase ha explorado con su propia página web, explotando cada posibilidad de comunicación, hasta dar con un diseño agradable, estimulante, y sobre todo, diferente. Al entrar en su web, un contenido inspiracional nos da la bienvenida al portal. Es el ‘Tip of the Week’, una recomendación semanal de cosas interesantes que seguramente no conocías.

Entre el grupo de profesionales que trabaja en Clase Bcn hay talentos de la fotografía, ilustración, copywriting, arquitectura y desarrollo web. También los campos profesionales en los que han abordado proyectos son muy diferentes: cultura, moda, diseño de mobiliario o incluso gastronomía. Sus diseños personalizados van dirigidos al packaging, señaléctica, diseño de espacios, imagen corporativa, diseño gráfico, branding, y mucho más.

→ Clase Bcn

portfolio clase bcn 7

Captura de la nueva página web Clase BCN

portfolio clase bcn 1

Captura de fragmento del portfolio de la nueva página web Clase BCN

portfolio clase bcn 2

Captura de fragmento del portfolio de la nueva página web Clase BCN

porfolio clase bcn 3

Captura de fragmento del portfolio de la nueva página web Clase BCN

portfolio clase bcn 4

Captura de la nueva página web Clase BCN

portfolio clase bcn 5

Captura de fragmento del portfolio de la nueva página web Clase Bcn.

portfolio clase bcn 6

Captura de fragmento del portfolio de la nueva página web Clase Bcn.

clase bcn 2

Estudio Clase Bcn. Fotografía extraída de su nueva página web.

clase bcn 3

Estudio Clase Bcn. Fotografía extraída de su nueva página web