Cincuenta euros tipográficos

eurotipografico.png

Los billetes de euro que pudieron ser y no fueron.

Hace algunos días colocaba un link para averiguar quién había diseñado los billetes de euro, Robert Kalina, y metido en el tema encontré también los bocetos presentados al Banco Central Europeo por otros diseñadores del resto de Europa. El documento es interesante por ver aquello que los diseñadores estamos acostumbrados a ver en nuestros estudios pero que los demás no ven. Los descartes. Entre esos descartes encontré este billete de cincuenta euros dedicado a la tipografía.

Normalmente siempre hay bocetos que se presentan al cliente que seguramente son mejores que los que se aprueban pero no siempre se tienen buenos clientes. En este caso, no iba a ser menos. Nuestra contribución a tal evento fue por parte de Enric Satué, Yves Zimmerman junto con Ana Alavedra, y también Miguel Ángel Plaza.

Los temas propuestos eran: “Épocas y estilos de Europa” y otro apartado donde cabía un poco de todo que era “abstracto/moderno”. Bueno por simple curiosidad os podéis descargar el PDF.

  • Pingback: Diseño de los billetes del euro | g:lou()

  • Sí. Yves Zimmerman junto con Ana Alavedra, y también Miguel Ángel Plaza.

  • juliosanz

    Juraría que por España el diseñador invitado fue Yves Zimermman.
    De hecho así lo ha contado en numerosas ocasiones.

  • Pues si… y tambien tienes el link de Enric Satue que esta dirigido a la web del banco de Grecia que todavía conserva en su web todos los bocetos del concurso. Muy interesante.

  • Es genial…no sabía que existía este catálogo, es muy interesante, gracias.