¿Qué pensarán los compradores de Cavalli de las cargas policiales en las protestas ciudadanas?

La nueva campaña de Roberto Cavalli ha hecho que el término «publicidad» deje de ser entendido como un fastidio o una lata para cobrar otros significados: burla, mofa, agravio, agresión… Y es que, el eje de comunicación en torno al cual se articula la campaña de otoño-invierno se apoya en dos conceptos ‘lujo’ y ‘protesta social’; aspectos que, al parecer, los señores creativos no se han percatado que casan menos que el agua y el aceite. La campaña ya está levantando ampollas, todo por una idea un tanto descerebrada que además ‘agrede’ a miles de ciudadanos por sentir que se frivoliza con las protestas ciudadanas.
_

La campaña de Roberto Caballi ha sido orquestada desde Italia bajo la dirección de arte Marco Braga y Giuliano Federico y con las fotografías de Giampaolo Sgura inspirándose en el movimiento 15-M y se han ido hasta Barcelona a realizar la sesión fotográfica y rodar el spot.

A los señores creativos se les ha ocurrido plasmar gráficamente la nueva colección de alta costura en una serie de imágenes en las que vemos una manifestación callejera donde modelos estupendísimos/as y de lo más trendy –al estilo lujo italiano– combinan sus prendas con accesorios como megáfonos y pancartas en lo que se supone es toda una reivindicación. Entre los manifestantes también se encuentran los policías, obviamente con gafas y complementos Cavalli y luciendo un aspecto más cercano a los Village People que a los agentes chulescos a los que estamos acostumbrados y que reparten en las calles a diestro y siniestro. Si tu pregusta es ¿qué reivindican estos nuevos ‘indignados’ de Cavalli? Pues básicamente que el sistema les ha privado de ‘juventud’ y ‘amor’.  Sin comentarios.

Según los responsables de la marca, la campaña es una «manifestación vestida de Cavalli que aspira a un futuro sin limitaciones ni reglas establecidas. Una protesta pacífica que reivindica el amor como la fuerza motora de un mundo libre».

A nosotros nos gustaría saber qué piensan los compradores de Cavalli de las cargas policiales de las diferentes manifestaciones que se suceden en España, las últimas las de ayer con más de 12 heridos y varios detenidos.
______
+info: justcavalli.robertocavalli.com

Cavalli, campaña polémica inspirada en el 15M

04_Cavalli

Just Cavalli, campaña otoño-invierno 15M

Just Cavalli, campaña inspirada en el 15M

Cavalli, campaña 2013 polémica 15M

Cavalli, campaña inspirada en el movimiento 15M

  • Edu

    quisieron poner su marca del lado mas “urbano” pensando
    en lo comercial, creo que esta marca apunta a otro tipo de gente
    y por mas osadas que sean las fotografías , no generan nada.

  • Tamara

    Bueno, a mi no me parece algo tan malo como para generar tanta polemica, si me parece una campaña ridicula. Los que luchamos por cuestiones social y/o ambientales o cualquier otra indole sigamos haciendo lo nuestro, lo otro ira decantando solo, que nos han privado del amor, eso es cierto…pero es solo otra campaña ridicula de moda, a no ofenderse. Que nos vamos a agarrar con cavalli y sus directores de arte mientras los politicos nos roban y arruinan nuestro presente y futuro??

  • Elena

    ¿No puede una persona que lleva una chaqueta de 1.500 euros tener conciencia social?

    • petra

      NO

    • T

      jajaja

  • Luis Caballero

    La tipa que tiene 3 relojes, … que es para ver la hora de Nueva York, Milan y París?

  • migue martí

    Dejando de un lado si el tema tocado es más o menos ético me parece una campaña que roza el ridículo profesional…