‘Cabronazi. El origen’; un vídeo viral para luchar contra el bullying

Cabronazi es una de las páginas de Facebook y perfiles de Instagram –que llena sus timelines con chistes, vídeos curiosos y memes– más seguidos de España. Junto con las otras páginas del grupo Cabroworld, aglutina más de 20 millones de seguidores.

Cabronazi. El origen

Ahora, la popular página ha dado el salto a la ficción original de la mano de la agencia barcelonesa Vimema –quienes han ganado un León Plata en el festival de Cannes por su spot Patria para el Salón Erótico de Barcelona– para luchar contra el bullying mediante un corto que se ha hecho viral en cuanto ha sido lanzado.

El cortometraje (dirigido por Carles Valdés) titulado Cabronazi. El origen y lanzado en la red social Facebook, relata una historia surrealista narrada como un cuento, y su moraleja quiere hacer reflexionar a su audiencia, compuesta principalmente por jóvenes, sobre la problemática del bullying.

«Vehiculamos un mensaje en contra del bullying a través de un cuento sobre el origen del personaje que juega con los límites del realismo mágico, siempre desde el humor», explican desde Vimema.

El film da el pistoletazo de salida y es el eje central a una campaña anti-bullying que Cabronazi desarrollará durante las próximas semanas. Y el inicio no podía ser mejor, más de medio millón de visualizaciones, más de 3.500 comparticiones y miles de comentarios positivos en menos de 12 horas.

No es la primera vez que desde Cabronazi se involucran en un tema social de tanto calado como el bullying, que cada vez preocupa más en las escuelas, institutos y redes sociales. Además de hacer llamamientos solidarios bajo el hashtag #CabronaziSolidario centrados en proyectos que lo necesita, tienen un apartado solidario en su web en el que apoyan diversos proyectos solidarios.

«Cabronazi. El origen, ha sido realizado con el apoyo de las marcas Estrella Galicia, Siroko y Verse y cuenta el nacimiento del mito de Cabronazi, mitad cabra, mitad malvado líder mundial», afirman.

→ www.vimema.com

Cabronazi. El origen - un vídeo viral para luchar contra el bullying - 6 ‘Cabronazi. El origen’; un vídeo viral para luchar contra el bullying - 5 ‘Cabronazi. El origen’; un vídeo viral para luchar contra el bullying - 7 ‘Cabronazi. El origen’; un vídeo viral para luchar contra el bullying - 1‘Cabronazi. El origen’; un vídeo viral para luchar contra el bullying - 3 ‘Cabronazi. El origen’; un vídeo viral para luchar contra el bullying - 4

 

  • Carlos Saboya Bengochea

    Me parece muy, muy, pero que muy fuerte que publicitéis y visibilicéis a este grupo de indecentes que plagian y roban contenido ajeno para lucrarse. Sobre todo teniendo un documental vosotros sobre este tema concreto.

    • Xavi Alonso

      Estoy de acuerdo

    • Alex

      Buenas! Donde esta el video de origen plagiado o robado? Podrías pasar link?