Blanc Festival 2015: Finlandia, Varietés, Campus… ¡y más novedades!

Blanc Festival 2015 ya tiene preparada su propuesta para este año. Un cartelazo que incluye tres principales novedades: Finlandia como país invitado, Varietés y Campus Blanc.

Blanc Festival 2015
El Blanc Festival 2015 se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en el Auditorio Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú, Barcelona. El festival de diseño gráfico por excelencia llega su séptima edición cargado de novedades: un País Invitado, Varietés y Campus Blanc.

País Invitado
Una manera de ver y conocer qué se cuece fuera de las fronteras de España es acercar el trabajo de un País Invitado. Inauguran esta nueva sección de Blanc dos estudios Finlandeses: Kokoro & Moi y Tsto como invitados al evento de este año.
Blanc Festival 2015: Finlandia, Varietés, Campus...

Varietès
La segunda novedad del Blanc 2015 es un nuevo formato de charla, Varietès. A modo de entremés, estas intervenciones de 15 minutos tendrán lugar entre algunas de las conferencias del festival. Las temáticas serán tan diversas como la psicología de la Gestalt, los masones o el nómada digital. Una oportunidad de ver y aprender de otras disciplinas y profesionales de fuera del ámbito del diseño. Magoz, Eulàlia París, Oscar Guayabero, Mireia Rosich y David Casacuberta serán los encargados de abrir esta nueva sección.

Blanc Festival 2015: Finlandia, Varietés, Campus...

Campus Blanc
Siguiendo con las novedades, la conferencia de los proyectos final de carrera se mueve de día y hora. Campus Blanc es la nueva sección dirigida a estudiantes de diseño y disciplinas asociadas. Con la presentación de seis proyectos final de carrera que serán seleccionados por un jurado, y en colaboración con el ADG-FAD. Yorokobu estará la mañana del viernes con conferencias y charlas dirigidas a estudiantes de diseño. CAN CUN y Mister Cärtön explicarán todo el proceso de trabajo en la creación de la identidad gráfica para Blanc Festival. Desde el briefing hasta el resultado final.

Un dato importante. La entrada al Campus Blanc será totalmente gratuita.

Blanc Festival 2015: Finlandia, Varietés, Campus...

13 Conferencias
Las conferencias del Blanc son la principal actividad del festival. Este año serán trece las conferencias que ocuparán los dos días del evento. Diseño gráfico, ilustración, pintura, tipografía, efectos visuales y coding, vídeo y audiovisuales son algunos de los temas que se tratarán este año.

A las conferencias de Kokoro & Moi y Tsto, se suman Josep Pla-Narbona y Josep Maria Mir en calidad de ‘Maestros’. El estudio Solo, la productora Diffferent (Malviviendo), Juanjo Sáez, Pablo Abad, Moruba, Guim Tió, Casasín, Opisso y Playmodes.

Amics del Blanc
Un formato de seis asaltos de 8 minutos con estudios y profesionales ‘arrancados’ de las mismas butacas del festival. Una oportunidad para sacar músculo y mostrar de qué están hechos los asistentes y amigos del festival. Wete, Enserio, Ana illueca, Flexic, Conjunto y Amor de Madre serán los protagonistas de la contienda.

Masterclasess
Conferencias y talleres de corte teórico/práctico sobre temas que atañen a nuestra profesión. Este año con Marc Panero y Toormix.

Marc Panero: El diseño gráfico y otras 99 cosas que debes saber
La Masterclass abordará temas relevantes alrededor de la práctica contemporánea del diseño gráfico.
Los cambios en el rol del diseñador y su forma de trabajar. Valores, conceptos y procesos para entender el diseño gráfico como un negocio creativo y una profesión significativa.

Toormix: El círculo del diseño
Definirán el funcionamiento interno de un estudio a través de su experiencia, un ciclo de trabajo circular en el cual intervienen varios procesos. 
Una masterclass en la que explicarán cómo afrontan su profesión empezando por la relación con el cliente hasta la estrategia de comunicación. Un proceso en forma de círculo que les ayuda a la vez a plantearse cada día qué son, qué hacen y qué quieren ser.

Blanc Nit
Porque no sería un festival sin una fiesta. Música en vivo, DJs, amigos y una Estrella Damm bien fresquita para descansar la cabeza después de dos días muy intensos de actividades en torno al diseño gráfico.

Y como siempre, el sorteo locoooo, con premios y regalos a cargo de los patrocinadores, Blanc BCN con conferencias y concursos en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, la conferencia sorpresa este año de la mano de “no te lo digo, te esperas” y muchos amigos y colegas de profesión que cada año reservan en su calendario las fechas del evento.

Blanc Festival 2015, el punto de encuentro anual del diseño gráfico catalán, español y este año ¡también finlandés!
SAVE THE DATE!!
Blanc Festival
6 y 7 de noviembre
Vilanova i la Geltrú
Barcelona

Blanc Festival 2015