Prepárate, porque el Blanc 2014 será i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e

Blanc Festival 2014 ya ha puesto en marcha toda su artillería. A menos de 45 días del evento, Blanc revela poco a poco la piel que vestirá –gracias al el equipo de Ladyssenyadora– para esta sexta edición del Festival de Diseño Gráfico, que se celebrará el próximo 14 y 15 de noviembre, en Vilanova i la Geltrú, Barcelona. FOTOGRAFÍAS: Marc Bordons.
_

Blanc Festival 2014 – fotografía Marc Bordons

Un pájaro azul ha empezado a asomar su pico en la imagen de Blanc Festival, con el equipo de Ladyssenyadora ayudándole a emprender su vuelo.

«Los diseñadores somos verdaderos expertos en el arte de la seducción», explican Raúl Ramos y David D’Eboli al frente de la organización, y por eso la propuesta de este año para el Blanc es «más que seductora». Con Domo-A, Domestic Data Streamers, Íñigo Jerez, Mongolia, Iván Castro, Espaysantacruz, Design by Atlas y Fernando Gutiérrez y Els Amics del Blanc con Picmedia, 36 Day of Type, Mr. Cärtön, Eide Estudio, Mariano Fiore y theroomrooms. «Y claro, no podía faltar la conferencia sorpresa».
Blanc Festival 2014 – fotografía Marc Bordons

Tres masterclasses
El Blanc Festival 2014 promete tres masterclasses «alucinantes» con TwoPoints.net, Comuniza y ADOBE. «Con TwoPoints hablaremos de sistemas visuales para identidades visuales flexibles, su origen y evolución, y la gente de Comuniza nos mostrará cómo la estrategia puede mejorar tu proyecto de identidad», dicen.

Una de las novedades de este año es la aparición de ADOBE en las tablas de Blanc Festival con una masterclass en tres tiempos: Del diseño a la impresión 3D con Photoshop con Ana Mesas, Técnicas de fotocomposición en Photoshop con Carles Marsal y Diseño Express con Diego Rodríguez. Y lo mejor de todo: la masterclass de ADOBE es totalmente GRATUITA. Sólo tienes que pasarte por la web de Blanc y apuntarte.

Blanc Festival 2014 – fotografía Marc Bordons  – Alquimia Project

The Alquimia Project
La gran novedad de este año es la transformación de Blanc Nit en un evento paralelo y una experiencia sensorial y mística que se nutre de las artes visuales para seducir y transformar.

Un equipo de creativos liderados por Georgina Capdevila y Humbert Clotet y formado por Unofficial Report, GIF ME, Virgulillas, Morphika y Gil Roca Culí harán de Blanc Nit la noche más blanca. Una fiesta de cierre de Blanc Festival i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e. Aquí un avance en la web de Blanc Nit.

Blanc BCN. Estrella Damm
Y como cada año, Blanc comienza a calentar motores en la fiesta de presentación de la sexta edición en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. La cita será el próximo 23 de octubre, donde se presentará la imagen gráfica de Blanc y los títulos de apertura, bajo la dirección artística de Ladyssenyadora.

También contará con su propio cartel de ponencias, con Diego Feijóo, Denisse García, Solo, Oscar Arenas y Ramon Carreté, que sumado a los más de 300 diseñadores y una cerveza bien fría, harán del evento una agradable reunión de amigos.

Entradas a la venta
Las entradas a la venta pata Blanc Festival, Blanc Nit y Blanc BCN sólo en la web de Blanc www.blancfestival.com.

→ www.blancfestival.com

Cartel Blanc Festival 2014