Barcelona Design Flash, identidad catalana inspirada en todo un icono de IKEA


El estudio Clase bcn ha participado y diseñado la identidad gráfica de la exposición Barcelona Design Flash que tiene lugar en Suecia, dentro del marco de la Stockholm Design Week y que coincide con la Stockholm Furniture & Light Fair.

El punto de partida conceptual es la clásica mesita cuadrada Lack, icono del diseño sueco de IKEA que Emiliana Design ha reutilizado como recurso y soporte expositivo. Clase Bcn lo retoma y lo reinterpreta para convertirlo en el símbolo base de la identidad, convirtiéndolo en un marco, un flash y un sol mediterráneo dentro del entorno nórdico de la exposición.

Barcelona Design Flash ofrece dentro del segundo foro hispano sueco de diseño en Estocolmo, una muestra de los trabajos de 25 empresas y diseñadores de la ciudad condal. Entre los participantes están Jaime Hayón, Jordi Rabaudí, Toni Pallejá, Javier Mariscal, Rafael Rodríguez, Lagranja, Toni Arola, Miguel Milá, Javier Mañosa & Mashallah.

La muestra permanecerá expuesta del 4 al 10 de febrero en el Instituto Cervantes de Estocolmo y y ha sido organizada por el BCD y el Institut Ramón Llull.
_____
+info: clasebcn.com