Bankia, nueva marca de Bancaja+Caja Madrid diseñada por Interbrand

Bankia es el nombre comercial con el que se da a conocer, desde hoy, el primer grupo financiero por volumen de negocio doméstico según ha anunciado en Valencia el presidente del Banco, Rodrigo de Rato.

Seis letras de color verde lima que ponen nombre y conforman la logomarca de la entidad financiera nacida de la unión de siete cajas de ahorros, líderes en sus respectivos mercados: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Con la opción de logotipar una palabra, Bankia se desmarca de la tendencia habitual de crear marca y logo por separado. Bankia permite centrar toda la atención sobre el nombre y sus propiedades asociadas: modernidad, agilidad, innovación, integración o liderazgo, entre otros.

La nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand, ha sido seleccionada por su proximidad, fácil pronunciación, asociación con el mundo financiero, coherencia estratégica y potencial internacional. De hecho, Bankia se pronuncia igual en los principales idiomas del mundo.

+info: Bankia.com



  • grUmo

    Lo que hay que reconocer es que el marrón es el color corporativo adecuado para un banco. Te indica con qué te vas a encontrar cuando entres y firmes: un marrón detrás de otro. Y de postre un chorrito de lima en las heridas, para que te escuezan todavía más. Gran marca, honesta al menos.

  • Miguel

    Que más dá! Compraran litros y litros de pantone kiwi con los ahorros de los incautos que los dejen en Bankia…

  • toni

    Una ruina, otra vez colores irreproducibles en CMYK. Flojito, flojito.

  • Rodrigo

    Un buen nombre, pero creo que Interbrand sigue demostrando que no son muy finos en ajustes tipográficos. La solución tipográfica se pasa de caprichosa, esa 'B' y ese ligado 'nk' en la misma solución… te has pasado.

  • Josema

    LA N Y LA K SON IGUALES A INKLUDE!

  • Templeton

    Hay un parecido razonable con el logo de Inklude: http://www.inklude.com/bankia-inklude-casualidade

  • GLoBa

    No me parece mal. A ver, todo está justificado, incluso esas extrañas "ligaduras"… Hasta los colores están justificados, pero ahí justamente es donde veo algo raro. No les parecen colores muy de comestibles? no se… De todas formas me parece un buen trabajo.
    En cuanto a la tipografía, no es que me entusiasme mucho como han resuelto el logo, quizas bastaba con utilizar la misma que usan para la presentación (parece una de H&F tipo la Forza o similar) y en todo caso arreglaría un poco el interletreado, parece que la "n" se escapa de la primera "a".

  • David

    En general, lo veo bien. Para el sector, puede ser una opción bastante arriesgada. Pero claro, a veces lo arriesgado asusta y solemos rechazarlo. Puede que con el tiempo… Lo que no me acaba de convencer son algunos detalles en la tipografía (la curva de la N, la integración de la K o el corte en el interior de la B). Pero prefiero esperar por las reacciones de los entendidos en materia de tipografia.

  • Raül

    El logo es adecuado. Me gusta tan poco como la fusión "perpetrada".