3r Premio Acento G para Banui Barragán por Bang Bang

Bang Bang de Banui Barragán alumna de ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona en la especialidad Interiores y Editorial ha obtenido el 3r Premio Acento G. Un proyecto interdisciplinar que nos invita a hacer una reflexión sobre este mundo acelerado en el que prima la eficiencia inmediata y en el que vivimos pegados a una pantalla.
_

3r Premio Acento G para Bang Bang de Banui Barragán
El PFC Bang Bang parte del concepto de la sociedad acelerada en la que vivimos que busca la eficiencia inmediata. Cada «ring», «tuit» o «vibración» provoca subidones de adrenalina/dopamina en nuestro cerebro como el de un adicto a las drogas. Nos hemos habituado a no desconectar nunca.

Colectivo Bang Bang busca despertar una cierta consciencia y conversación del mundo online/offline en los usuarios a través de distintas intervenciones, comprender el valor de tener un balance en el día a día y conocer mejor las herramientas que se nos facilitan. El objetivo principal es interferir con la sociedad y romper rutinas, disparando algún pensamiento o mensaje que altere su día. Y con un guiño a nuestras tech-vidas, meditar sobre comportamientos con respecto a redes sociales, tecnología, dispositivos, y así apreciar más el mundo que nos rodea.

3r Premio Acento G para Bang Bang de Banui Barragán, Escola ELISAVA

La producción de todos los elementos es enteramente hecha con métodos analógicos. La comunicación vía correo tradicional. Los soportes son: un Fanzine, Flyer y un Analog Day Kit  –cassette, sketchbook, notas, agenda telefónica, bolso, reloj de arena, cámara desechable, lápices– que ayuda al usuario a tener un día offline, a desconectar, sentirse libre consigo mismo. Con instrucciones de uso. Para la promoción se han utilizado frases en pegatinas que se han  repartido/pegado en diferentes puntos de Barcelona. También un mural en el parque Les tres xemeneies. Todo el proyecto con sus distintas acciones queda recogido en un vídeo.

ON/OFF Interventions – BANG BANG collective from Banui Barragán on Vimeo.

El jurado ha decidido premiar el PFC Bang Bang por su función social e invitarnos a reflexionar sobre una problemática real y que, no podemos negar, día a día nos afecta más: vivimos pegados a una pantalla. Por su activismo y optimización de recursos. Por la mixtura de diferentes disciplinas: desarrollo de piezas gráficas, video, marketing de guerrilla e intervención en el espacio público.

Premio dotado de una impresora ultracompacta EPSON Expression HomeXP – 315.
______
+info: Premios Acento G

3r Premio Acento G, Bang Bang, piezas gráficas

3r Premio Acento G, Bang Bang, kit analógico

08_3r_Premio_Acento_G_Banui-Barragan-Escola-ELISAVA