Arjowiggins Digital, la nueva gama de papeles especiales para impresión digital

Arjowiggins, la papelera francesa experta en papeles especiales, ha ampliado su gama de papeles para impresión digital con el objetivo de ofrecer al diseñador mayor libertad creativa con nuevos tamaños, colores, texturas y acabados. Presenta esta novedad en forma de una publicación diseñada por Stereochromie que, más que un catálogo, es un libro objeto que atrae las miradas de los más fans del papel.

papeles para impresión digital

Las técnicas digitales está ganando fuerza en el mundo de la impresión. Tanto los diseñadores como los clientes están aprovechándose de estas técnicas que permiten llevar a cabo impresiones personalizadas de una manera más rápida que en la impresión offset tradicional. Con las nuevas tecnologías en impresión digital es posible realizar tiradas cortas a corto plazo y con un estándar propio. Y para ello, existe una gama especial de papeles para impresión digital.

«La nueva gama Arjowiggins Digital complementa estos avances, con productos adaptados para aprovechar las últimas tecnologías de impresión digital de tóner seco y líquido y ampliar las opciones creativas para los diseñadores», afirma Arjowiggins.

La gama incluye variantes de papeles digitales de las colecciones de firmas como Conqueror, Curious Collection, Keaykolour, Pop’Set, Rives y Creative Packaging, y papeles especiales como Curious Matter y Metallics. Arjowiggins Digital cuenta con nuevos pesos, colores, texturas y acabados, así como una amplia gama de tamaños para aprovechar las nuevas prensas digitales de gran formato utilizadas para envases y aplicaciones creativas.

«También se ha introducido un nuevo tratamiento para la gama de tóner líquido – i-Tone® – que ofrece una calidad de impresión excepcional, un secado inmediato y un color más intenso en las prensas de tóner líquido (HP Indigo)», explican.

papeles para impresión digital - 2

La colección de papeles para impresión digital completa se exhibe en un precioso libro de referencia, fácil de usar, diseñado por Stereochromie, un estudio de diseño francés especializado en identidad corporativa y packaging.

El libro puede abrirse indistintamente por los dos lados, diferenciados por el color de los bordes exteriores de las páginas. Por el lado plateado, el libro presenta aquellos papeles para impresión digital de toner seco; Por la otra cara, identificada por el dorado, se muestranlos papeles para la impresión de tóner líquido. El conjunto es una selección de papeles en ambas caras que se imprimen con una serie de técnicas digitales -impresión en cuatricomía, colores Pantone, tinta fluorescente y metálica- para demostrar la versatilidad y calidad del papel.

«Disponible en todo el mundo, la nueva gama Arjowiggins Digital representa la colección definitiva de papeles digitales de alta calidad disponibles para la comunidad de diseño, cumpliendo con nuestra promesa de ser el estándar internacional para papeles creativos», aseguran.

→ arjowigginscreativepapers.com

Arjowiggins Digital, la nueva gama de papeles especiales para impresión digital - 5 Arjowiggins Digital, la nueva gama de papeles especiales para impresión digital - 6 Arjowiggins Digital, la nueva gama de papeles especiales para impresión digital - 7 Arjowiggins Digital, la nueva gama de papeles especiales para impresión digital 8 Arjowiggins Digital, la nueva gama de papeles especiales para impresión digital - 3