Google rediseña los emojis de Android

Android rediseña su fuente de emojis, unifica su estilo y fomenta la conciencia cultural a través de símbolos diversos e inclusivos. Sin borrones, sin formas asimétricas vacías de sentido, la nueva serie jugará con la asimetría intencionada, rasgos faciales marcados y colores intrépidos.

emojis android 1

Cada pantalla de móvil que sale al mercado luce una mayor definición y las aplicaciones de mensajería instantánea tienen más usos. Los emojis, símbolos de animales, smileys, gestos con la mano, corazones, deportes, comida, han de estar actualizados y renovados constantemente para adaptarse a los nuevos usos y a los distintos formatos de pantalla. Los emojis originales de Android eran simples, planos y con tonos de color en negrita. El diseño plano se convirtió en su firma, en el estilo que lo diferenciaba de otros sistemas operativos. Con el tiempo, Google, empresa a la que pertenece Android, ha añadido nuevos emoticonos a cada categoría y su sistema de diseño no garantizaba una unificación en el look de sus ilustraciones.

Android ha creado un nuevo sistema de diseño que renueva sus símbolos con un estilo común, identificable y diferenciador entre las otras marcas. Su parrilla de iconos se renueva con una forma, representación y color unificado a todas sus categorías pero continúa conservando su expresividad y carácter. El nuevo diseño deja al descubierto las deficiencias de la anterior colección de emojis. Varios ilustradores han colaborado en la nueva muestra, guiándose por la necesidad de que cada símbolo sea legible, entendible y representativo en cualquier contexto.

Android quiere conseguir que no se pierda el sentido o la emoción que se transmite mediante los emojis al pasar de una interfaz o dispositivo a otro. Una de sus premisas es asegurar al cliente que el emoticono con el que se comunica con otro usuario, es recibido por este de forma clara y transmitiendo, precisamente, lo que quiere comunicar, independientemente de que sea iOS, Windows, Samsung u otra plataforma.

¿Cómo se diseñan los emoticonos?

Android ha optado por el Material Design Producto icon grid, una cuadrícula para ilustraciones que, sin seguir estrictamente las indicaciones para iconografía, les resultó útil en tres aspectos de sus emojis: para unificar la escala y el tamaño de todas las ilustraciones, para buscar una simetría entre sus formas y para que cada elemento en común estuviera alineado, por ejemplo, los ojos de las «caritas sonrientes». En el diseño que ahora queda obsoleto, las posturas de los animales y los ángulos de los emojis eran irregulares.

Usando la cuadrícula, Android ha diseñado una colección de figuras que pueden ser reutilizables en distintas categorías, la mayoría de ellas sonrisas o miradas. Consiguen esa uniformidad que buscaban entre sus emoticonos y facilitan la creación de futuras ilustraciones.

Una paleta de colores se distribuye ahora por emociones: los rojos, azules, amarillos y verdes se asocian al enfado, la tristeza, la felicidad y el malestar, respectivamente. 

Android está diseñado principalmente para dispotivios móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets, relojes, televisores y coches. Sus nuevos emojis se adaptan a diferentes fondos, juegan con los colores otorgando diferentes iluminaciones y un trazo en el contorno del símbolo que será igual en cada categoría.

También se han introducido 69 nuevos emojis de Unicode 10 con el objetivo de fomentar la interculturalidad y normalizar la naturalidad, entre los que hay mujeres con hijab o mujeres amamantando. Nuevas «caritas» para abarcar más expresiones, zombies, dinosaurios, y muchas novedades más sorprenden a los usuarios de Android. Desde el 17 de mayo este rediseño ya está disponible en Android 0 beta.

_android.com

emojis android 14 emojis android 13 emojis android 12 emojis android 11 emojis android 10 emojis android 9 emojis android 8 emojis android 7 emojis Android 2