Albert Folch – Jurado Premios Gràffica 2015

Albert FolchAlbert Folch (Barcelona, 1977) es licenciado en Diseño Gráfico por ESDI (Universidad Ramon Llull), después de haber estudiado Geología por dos años en la Universitat Autònoma de Barcelona. Comienza a trabajar en Base Studio en su último año de estudios y después de una etapa de aproximadamente 2 años se traslada a Amberes en donde es admitido a la Royal Academy of fine Arts Antwerp para estudiar fotografía. finalizada esta etapa, regresa a Barcelona donde se instala y empieza a alimentar su portfolio como diseñador freelance, desarrollando diversos proyectos editoriales para artistas de la misma ciudad y Madrid.

En 2004 crea Folch Studio una agencia de diseño con sede en Barcelona. El estudio trabaja con clientes nacionales e internacionales a través de múltiples disciplinas que incluyen identidad de marca, naming, diseño web y plataformas digitales, creación de contenidos, dirección creativa, audio visuales y fotografía, pero especialmente destaca su trabajo en diseño editorial.

El enfoque de Folch Studio se define por su compromiso con todas las etapas de un proyecto determinado, desde los conceptos a la forma final que participan activamente en la dirección de arte y en la edición de contenidos. Además de los trabajos de encargo, Albert Folch disfruta de la experimentación en papel. Este enfoque diverso le llevó a establecer las bases para dos nuevas aventuras editoriales que el estudio lanzó en 2011: OdiseoEl Dorado Experience.

A lo largo de estos 10 años, el estudio se ha ido forjando una amplia cartera de clientes, entre los que encontramos al MUSAC, 212 Carolina Herrera, ADCE, Andbanc, Antonio Banderas, Antoine Passerat, Arquitectura-G, Abigail Lazkoz, Absolute, Ángela Palacios, Anieme, Archizines, Asier Rua, Béla Adler & Salvador Fresneda, Biel.lo, Birdog, Bufete Alfonso López, BCN Fashion Week 2004, CANADA, Carolina Herrera, New York, CAAM, Carlitos y Patricia, Club de Creativos, COAIB, Comuniza, Comme des Garçon, Cortana, DHub, Desigual, Deux Souliers, Elias Redstone, Espai Zero1, Estones del Monsant, Ewan, FAD, Federació Catalana de Vela, Firma, Fucking Young!, Fundació Miró, Fundación Arquia, Furest, Generalitat de Catalunya, Goroka, Grupassa, Hangar, ICEX London, ICEX Madrid, Inditex, Itziar Okariz, Ignacio Uriarte, Jesús Umbría, Joan Morey, Jordi Mitjà, Kilimanjaro Magazine y un largo etcétera.

→ www.folchstudio.com

Albert Folch