Las acuarelas marinas protagonizan el rediseño de La Menorquina

Menorca, el atardecer, el mar… son las esencias que confluyen en el nuevo diseño de la famosa marca de helados, ‘la Menorquina’, que así ha podido volver a sus orígenes.

LATERAL2 MQ

‘La Menorquina’, ha recuperado su naturaleza marina con la renovación de su imagen de marca de la mano de Societat de disseny. Una agencia de diseño con gran experiencia en diseño gráfico, que han realizado proyectos para clientes como: Kalise, 5 jotas, desigual, Nike, futbol club Barcelona o Gamergy.

El proyecto de branding para ‘la Menorquina’, ha partido de una premisa clara, el retorno al origen de la marca, tanto en sentido como en significado. Menorquina es una marca fundada en 1940 en Alaior, Menorca, y se dedica a la elaboración tradicional heladera evolucionando durante años hasta convertirse en un referente en el sector. Su imagen quizás se había convertido en algo difuso y poco reconocible para la marca convirtiéndose a una estética que se apartaba del estilo tradicional y de calidad, dos conceptos que se ha buscado volver a potenciar.

CENTRAL2 MQ

Sdisseny ha planteado el proyecto como un rediseño del logotipo anterior, rediseñando por completo la parte tipográfica y la estructura del logotipo, dándole una mejor lectura al conjunto. En cuanto a la gráfica general han simplificado los elementos visuales para quedarse con lo esencial, el origen y han añadido el tratamiento de la textura del tampón para enfatizar sobre lo tradicional. Cromáticamente han buscado inspiración en el origen geográfico de la marca: Menorca, el atardecer, el mar, la isla…son los referentes a partir de los cuales han conseguido una gama sutil, elegante y muy fresca.

El mar esta muy presente en toda la imagen con la franja azul marcando el horizonte, un espacio de referencia para los elementos gráficos de la marca, como en el packaging donde la flora que rodea la isla (acuarelas marinas) adquiere protagonismo y define las diferentes líneas de producto.

El resultado final es un relanzamiento de la imagen de marca, poniéndola en primera línea sin dejar de mirar a sus orígenes, apoyándose en un diseño directo, sutil y delicado a la vez.

→ Sdisseny.com

LATERAL1 MQ LATERAL11 MQ LATERAL22 MQ LATERAL222 MQ CAJAS1 MQ-1 CAJAS2 MQ CAJAS3 MQ CATALOGOS MQ CENTRAL MQ  CENTRAL3 MQPAPELERIA MQ

  • Pedro Orfila

    La aplicación del diseño en las cajas es bonita y de mi agrado, pero no me gusta la elección para el diseño de los documentos, tarjetas etc..

    Pd: menorquín y estudiante de diseño.

    • Ojalsina

      Estoy de acuerdo Pedro